ECOMMERCEMARKETPLACE

Las Rozas inicia el Programa de Sherpas Digitales para formar, guiar y apoyar a comercios en su transformación digital

0

Vivimos en un momento de plena transformación digital acelerado por la pandemia. Los consumidores están cambiando la forma en la que eligen, compran y comparten los productos que adquieren. Reservar unas vacaciones, o una mesa, conocer el menú del día, contratar un servicio de fontanería o telefonía, comprar fruta, ropa… Los clientes buscan escaparates digitales y compran desde el móvil. Y los comercios deben estar a la altura.

El ayuntamiento de localidad madrileña de Las Rozas, ubicada en la sierra noroeste madrileña, a través de su iniciativa Las Rozas Innova, acaba de poner en marcha el Programa de Sherpas Digitales para continuar apoyando el comercio local en su transformación digital. Se trata de un programa de formación y asesoramiento personalizado para dotar de herramientas digitales a las tiendas, bares y restaurantes de Las Rozas y ayudarles impulsar sus negocios y hacerlos más competitivos. De la misma manera que los sherpas guían a los escaladores en la subida de una montaña, los sherpas digitales de Las Rozas Innova acompañarán a los comercios en el camino de la digitalización. Serán los compañeros de viaje con los que aprenderán a escoger las mejores soluciones y aplicarlas en sus empresas.

El programa acaba de iniciarse con los primeros 70 comercios con los que los sherpas tendrán sesiones de formación y de trabajo individuales, presenciales o por videoconferencia. Los sherpas comienzan realizando un análisis personalizado de las fortalezas, debilidades y oportunidades de los comercios para adaptarlos a la digitalización y uso del marketing digital y las distintas soluciones e-commerce. El comerciante podrá adquirir conocimientos y herramientas para gestionar digitalmente su negocio y conquistar a más clientes.

El programa es gratuito y se adapta a las necesidades y nivel de los clientes. Sólo requiere del compromiso del comerciante para cursar el programa íntegro que incluye un diagnóstico, una exposición de resultados y formación. Los comercios seleccionados funcionarán como muestra para poder definir las necesidades del comercio roceño y diseñar una segunda fase en la que se espera llegar a la mayor parte del comercio local.

“Los sherpas digitales son una oportunidad para aumentar la competitividad de comercio local de Las Rozas y abrirles puertas a nuevos consumidores para, finalmente, ayudarle a aumentar sus ventas. Ofrecemos y acompañamos a los comercios subirse al tren de la digitalización, algo que era importante antes de la pandemia y que ahora es imprescindible”, afirma Isabel Pita, directora general de Las Rozas Innova.

El programa se enmarca dentro del objetivo marcado por la Empresa Municipal de la Innovación de Las Rozas de guiar e impulsar a comercios y pymes en su transformación digital. Los sherpas continúan la línea iniciada con Las Rozas Market y la firma del convenio con Correos para dotar de descuentos a aquellos que quieran optar por soluciones e-commerce (como la venta a través de market places de ámbito internacional o a través de su propia web).

Las Rozas Market es una aplicación móvil y página web municipal gratuita que contiene información y contacto de los comercios de Las Rozas, que arrancó en diciembre de 2019. Con cerca más de 320 empresas dadas de alta es el market place de ámbito local con más comercios adheridos de toda España y no deja de crecer.


Suscribir



¡Ecuador vive un gran crecimiento en eCommerce! 

Previous article

Los mensajes directos llegan a Clubhouse

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE