China volvió a cerrar un nuevo trimestre en alza en cuanto a volumen de facturación en comercio electrónico se refiere. Entre abril y junio, el país asiático incrementó los ingresos en este canal un 45,3% con respecto a idéntico periodo del ejercico anterior, alcanzando los 70.800 millones de dólares, según datos del Buró Nacional de Estadísticas, recogidos por la agencia oficial de aquel país Xinhua.
Durante estos meses, los principales players del país como Tmall.com, 360buy.com, Dangdan.com o Amazon.cn, estimularon el consumo con varias rondas de guerras de precios que empujaron a los usuarios a realizar más transacciones. Como resultado, los más de 70 mil millones de dólares facturados suponen un crecimiento con respecto al primer trimestre de 2013 del 24,2%.
Las compras en línea son cada vez más seguras y populares en el gigante asiático, como demuestra el crecimiento de la cuota del gasto online con respecto del gasto en consumo total (6,03 billones de yuanes, aproximadamente 735.000 millones de euros), lo que supone un 7,3%.