Footdistrict se introduce en la lista los 100 emprendedores de Emprendedores 2023

Por segundo año consecutivo, la revista Emprendedores ha creado una lista en la que destaca a los 100 emprendedores que, por su trayectoria profesional y su aportación, se han convertido en referentes imprescindibles para el ecosistema emprendedor nacional.

Para la edición de este año, han puesto el foco en la capacidad de generar empleo de los equipos fundadores seleccionados. Además, han realizado la selección de la forma más justa posible, amparándonos en el límite incuestionable que marcaba el número de empleados. 

Entre los 100 equipos elegidos, suman más de 30.200 empleados. Por lo tanto, tienen una media de 320 empleados por cada una de las startups. Pero es que más del 60% superan ampliamente las 100 personas en plantilla. 

5 ecommerces españoles en los 100 emprendedores

Estos son los nombres de los 5 primeros ecommerces españoles que aparecen en la lista de la revista Emprendedores: 

1. Alohas

En 2015, ALOHAS se fundó en Hawái para darle un giro a las alpargatas clásicas. A lo largo de los años su estilo ha ido evolucionado para incorporar siluetas modernas e íconos atemporales con un enfoque en la sustentabilidad. Se trata de la primera plataforma de moda on demand que tiene como objetivo luchar contra la sobreproducción y ser una marca totalmente sostenible. 

“ES VITAL QUE TODOS VAYAMOS A UNA y se entienda perfectamente el objetivo y la misión de la marca. Cuando tienes un equipo que siente lo mismo que tú por la firma, todo fluye”. Quien así habla es Alejandro Porras, fundador y CEO de Alohas. 

2. Blue Banana

Blue Banana Brand es una de las marcas del momento y más conocidas en la redes sociales. Esta marca que surgió en un tratero de la idea de dos jóvenes madrileños, Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, cerró el 2022 con unos ingresos de 12,7 millones de euros. Hoy en día cuenta con ocho tiendas propias en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza. 

3. Colvin

Colvin, el servicio online de flores y plantas, con sede en Barcelona fue creada en 2016. Surgió con el objetivo de renovar la industria de la floricultura, mediante el desarrollo de un nuevo ecosistema digital que conecta a agricultores, mayoristas, floristas y clientes a través de la tecnología y sin intermediarios.

Para la empresa tener una visión y misión con un significado relevante, con un impacto positivo en la sociedad, ayuda a consolidar el talento. El resultado, un equipo de más de 175 personas, con centros de operaciones en Barcelona y Florencia y actividad en España, Portugal, Italia y Francia.

4. FOOTDISTRICT

FootDistrict nació en 2012 como un retailer especializado en la venta de ediciones limitadas de zapatillas. Los socios Diego Martínez, José Bermúdez y Nacho Bermúdez son amantes de este tipo de productos. El proyecto surgió en el salón de sus casas y luego evolucionó hasta las tiendas. Se trata de un caso de éxito en el modelo omnicanal.

Este modelo de negocio no apunta a un público masivo. Por eso siguen trabajando en categorías Premium y en una experiencia de eCommerce versátil y cómoda para el usuario.

5. Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics acaba de cumplir siete años. Esta startup de cosmética natural nativa digital y sostenible conectó en este tiempo con más de 1,3 millones de Freshly Fans de 36 países de Europa, América y Asia. 

Miquel Antolín (CEO) y Mireia Trepat (CMO), ingenieros químicos y cofundadores de Freshly Cosmetics, ponen en relevancia a que todo el equipo conoce sus objetivos trimestrales. En su opinión, las claves para emprender pasan “por tener la mente abierta, escuchar mucho y aceptar los cambios”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: