ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Las opciones de financiamiento online: una excelente opción para cualquier actividad

0

La historia del cine comienza a finales del siglo XIX con la creación del cine mudo por los hermanos Lumière con su invento el cinematógrafo. Desde ese momento el séptimo arte ha experimentado un sinfín de avances gracias a la tecnología y así, como también surgieron una variedad de géneros cinematográficos.

Con la evolución del cine los costos de producción, de una película fueron creciendo a través del tiempo, llegando a tener costes de producción de 410,6 millones de USD por películas como “Piratas del Caribe: en mareas misteriosas” y de 360 millones de USD para la producción de los “Vengadores: La era de Ultrón”, siendo esta la segunda más costosa de producir. Si hablamos del cine europeo tenemos “Ágora”, la súper producción de Alejandro Amenábar que se estima que tuvo un coste de 50 millones de euros, o la obra producida por Juan Antonio Bayona, “Lo imposible”, que tuvo un presupuesto de 30 millones de euros.


Pero no todas las producciones cinematográficas deben tener un costo estratosférico para ser realidad. Existen producciones independientes con un coste relativamente bajo que han sido exitosas o por lo menos han logrado su cometido.

Muchos directores independientes, cuyos proyectos no son tan ambiciosos, han utilizado fondos personales para lograr sus proyectos y muchos otros han tenido que recurrir a opciones de financiamiento, sobre todo créditos y préstamos online.

En la actualidad esta es una de las formas de obtener dinero más efectiva y fácil de obtener para los directores y productores españoles. Para ellos, así como para cualquier otro profesional o cualquier otro español que necesite solicitar un préstamos online, existen la posibilidad de comparar las diferentes opciones del mercado en España a través  del comparador de créditos portalcreditos.es. Este portal le brinda al usuario la oportunidad de evaluar los préstamos y créditos ofrecidos por distintas entidades financieras, y así poder escoger el crédito que mejor se adapte a las necesidades.

Con las oportunidades que se pueden encontrar en el sitio web se pueden servir para llevar a cabo un proyecto cinematográfico pueden ser un préstamo personal que ofrece un monto de dinero con bajo interés, incluso muchas se veces se pueden obtener sin cobro de interés y/o comisiones. Esta opción es perfecta cuando se tiene estimado el monto necesario y el tiempo en el que se requiere para pagar el préstamo, por eso mencionaremos algunas de sus características más relevantes.

Algunas características de los préstamos online sin comisiones

La característica más resaltante que presentan los préstamos sin comisiones, es que se pueden solicitar vía online, por lo tanto, ofrecen comodidad y facilidad de obtenerlo rápidamente a través de un ordenador o dispositivo móvil.

Así, los nuevos directores de cine, cuyos gastos de producción son mucho más bajos que los afamados directores de Hollywood y los españoles en general, gozarán de mucho más tiempo que podrán dedicar al desarrollo de sus proyectos, en vez de perder tiempo con aburridos y engorrosos trámites que les permitan obtener su capital de inversión.

De ahí deriva su segunda característica más resaltante, pueden estar aprobados en cuestión de uno o dos con un plazo de devolución, de entre 30 y 60 días. Y como requisito indispensable para solicitarlo, las personas solamente deberán ser mayores de edad y ser residente en España, lo que se verificará con la presentación de DNI o NIE. Además de disponer de un aval que puedan colocar en garantía y de una cuenta bancaria en cualquier agencia española en donde irá abonado el dinero solicitado.

Otra opción ideal para llevar a cabo un proyecto es solicitar un microcrédito online donde también se aprueban sumas de dinero de manera rápida. Las cuotas se pueden pagar en cómodos plazos. Como los microcréditos se pueden alargar en su plazo al final, se pagará solo lo que se haya usado, esto es una las principales diferencias entre los microcréditos y los préstamos. Adicionalmente a estas opciones, existen otras opciones menos favorecedoras y sencillas de tramitar que los préstamos online, pero que en situaciones de necesidad también pueden funcionar.

Crowfunding

Consiste en solicitar donaciones a través de medios digitales, promocionando el proyecto a través de plataformas que prestan el servicio de intermediario entre el cineasta y los donantes. Para estimular a la persona que quiere ser donante los directores ofrecen cosas como: mencionarlos en los créditos, regalos especiales como algún objeto firmado que fue utilizado en la grabación o también entradas para el estreno.

Inversores

Conseguir una financiación por medio de inversores para producir una película es más difícil que las donaciones, y por supuesto mucho más que los préstamos online, ya que las personas que van a invertir esperan la devolución del dinero y un porcentaje de los beneficios obtenidos por el film. Los inversores suelen ver este método como un negocio por lo que el director debe presentar un proyecto que este bien estructurado para poder convencer a los inversores.

Patrocinios

Otra manera utilizada por los cineastas paras conseguir los recursos necesarios para la grabación es por medio de publicidad de empresas o producto que deben aparecer en la película.  Un ejemplo de esto fue lo hecho por el director de Javier Fresser, que logró hacer un cortometraje subido a YouTube, para la entidad bancaria ING, el cual tuvo un 46% de visualizaciones en los primeros 3 días.

Estas son las formas más comunes utilizadas por los directores independientes para poder financiar sus proyectos, pero han existido otras formas absurdas de financiar una película  como la que realizó Robert Rodríguez cuando grabó “El mariachi” en el año 1992. Este director se prestó como voluntario  para probar un medicamento en su etapa experimental, cuyo propósito era tratar lesiones en la piel. Este experimento le dejaron cicatrices cutáneas, pero obtuvo 2.220€ por servir de conejillo de India.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

PROBLEMA: El 30% de las compras será online en la próxima campaña navideña

Previous article

SingularCover consigue ganar en dos categorías del South Summit 2020

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE