ECOMMERCEMARKETPLACE

Compran idealista por 1.300 MM€

0

Se trata de la operación más importante jamás realizada por alguna empresa española de internet. El fondo sueco EQT Partners se ha hecho con el 100% del accionariado de Idealista (en manos de Apax Partners y el actual equipo directivo), el marketplace inmobiliario líder en el sur de Europa presente en España, Italia y Portugal, por 1.321 millones de euros. Pelotazo.

La dirección reinvertirá significativamente en la empresa, mientras que EQT IX tendrá una participación mayoritaria. El equipo directivo de Idealista, que incluye al fundador y consejero delegado, Jesús Encinar, seguirá al frente de la Compañía gracias a su sólida trayectoria en crecimiento e innovación.

Fundada en 2000 y con sede en Madrid, España, idealista apoya a alrededor de 40.000 agentes inmobiliarios y tiene 38 millones de visitantes únicos mensuales en el sur de Europa a través de un mercado de cotización en línea para compradores y vendedores de propiedades. La plataforma de la Compañía y su amplia gama de servicios digitales (que incluyen, por ejemplo, herramientas para CRM, análisis de datos y corretaje hipotecario en línea), ayudan a hacer las transacciones inmobiliarias más eficientes y hacen idealista el portal de referencia en España, Italia y Portugal para potenciales compradores y vendedores de propiedades.

EQT IX apoyará el crecimiento de idealista y la búsqueda continua de la excelencia empresarial a través de la inversión en la plataforma digital de la Compañía y el desarrollo de una oferta de servicios de valor agregado para agentes inmobiliarios. idealista podrá aprovechar las habilidades digitales y tecnológicas de EQT, sus operaciones globales y su red de consultores. EQT apoyará los planes de idealista en colaboración con los socios fundadores y el equipo directivo con el objetivo de incrementar la penetración en los principales mercados en los que la compañía está presente y fortalecer su posición como líder de la industria y plataforma online de listados inmobiliarios en el ‘Europa del sur.

Bert Janssens, socio y codirector global de TMT de EQT Partners y asesor de inversiones de EQT IX dijo: «idealista representa una inversión estratégica en uno de los principales sectores de EQT. Esta transacción está en línea con el objetivo de EQT d » invertir en empresas de alto crecimiento y asociarnos con un equipo de gestión de clase mundial. Estamos impresionados por la posición líder en el mercado que idealista ha construido durante los últimos veinte años y EQT se enorgullece de poder apoyar a la empresa y a su equipo de gestión en este nueva fase de crecimiento «.

Carlos Santana, director general y responsable de EQT Partners de EQT Private Equity Spain, asesor de inversiones de EQT IX, añadió: «EQT cree que idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado. Junto con Jesús y el equipo directivo, EQT apoyará una mayor expansión en mercados clave de presencia y consolidará el liderazgo en el sur de Europa. La inversión en idealista demuestra, una vez más, el compromiso de EQT de aprovechar las oportunidades de inversión en la región».

Jesús Encinar, director gerente de idealista, dijo: «Estamos emocionados de asociarnos con EQT y esperamos trabajar con ellos en los próximos años. La profunda experiencia de EQT en el sector inmobiliario y clasificados online, presencia en España e Italia y la amplia red de consultores, serán elementos de gran valor agregado para nosotros y la clave de nuestro éxito futuro. idealista y EQT comparten cultura y pasión por el crecimiento y esto fue un elemento decisivo para mí y mi equipo en la decisión de colaborar con ellos».

En línea con su compromiso de invertir en negocios sostenibles, EQT acelerará el crecimiento de idealista a través de su capacidad para apoyar la innovación tecnológica local e industrial al aprovechar su papel como intermediario clave en la cadena de valor de las transacciones inmobiliarias. Al apoyar a los agentes inmobiliarios en la transición de las transacciones offline a las online y garantizar transacciones eficientes entre propietarios y vendedores, idealista contribuye principalmente al undécimo Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Se espera que la transacción, sujeta a las aprobaciones habituales, se complete en diciembre de 2020. En la transacción, EQT contó con la asistencia de Allen & Overy para el asesor legal, PwC para el asesoramiento financiero y de debida diligencia y Freshfields para el asesoramiento fiscal. mientras que Evercore desempeñó el papel de asesor financiero de Idealist.

Después de esta transacción, el fondo EQT IX se invertirá para una percepción de 10-15 de la dotación de capital.

¿Quién es EQT Partners?

EQT es un inversor global que opera en múltiples áreas con una dotación de capital de más de 62.000 millones de euros y alrededor de 40.000 millones de euros de activos gestionados en 19 fondos. Los fondos EQT tienen participaciones en empresas de Europa, Asia-Pacífico y América del Norte con una facturación total de más de 27.000 millones de euros y aproximadamente 159.000 empleados. EQT trabaja con empresas de la cartera para lograr un crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo de mercado.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Retail Rocket lanza un producto único en el mercado para impulsar las ventas ecommerce

Previous article

Vuelve “Extraordinarias”, el programa de Zona from Facebook que ayuda a las emprendedoras de zonas rurales a impulsar sus negocios

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE