EMPLEO Y FORMACIÓNFORMACIÓN

Las nuevas tendencias del marketing digital potencian la conversión en los eCommerce

0

Las últimas tendencias del marketing digital están afectando e influyendo en las estrategias de los comercios electrónicos. Naturalmente, la planificación de una tienda electrónica debe centrarse en la conversión. Ahora bien, tecnologías como el big data y las aplicaciones móviles afectan las tácticas que tiene un comercio para alcanzar más ventas, gracias a la personalización. Las nuevas tendencias del marketing digital potencian la conversión en los eCommerce y, a continuación, analizaremos en más detalle este fenómeno.

Las tendencias del marketing digital que apuntan a la conversión

El objetivo principal de los eCommerce es la conversión y, por eso, todas las estrategias que adoptan del marketing digital se centran en él.


Experiencia híbrida

La pandemia obligó a muchas personas a cambiar su comportamiento. Lo cierto es que un gran número de consumidores que probaron los medios digitales para comprar, hoy, son clientes que prefieren una experiencia híbrida. Esto representa a un 40 por ciento. Por otra parte, de todos ellos, más de un 50 por ciento admitió que seguirá comprando en línea, aun cuando las restricciones se hayan levantado. Los expertos recomiendan estar preparado para brindar experiencias digitales y presenciales satisfactorias, principalmente, mediante el uso de aplicaciones que permitan comparar productos y precios antes de comprar.

Softwares de automatización

Una de las mejores maneras de impulsar la conversión es a través de la automatización. Existen softwares que pueden programarse de acuerdo con las campañas publicitarias, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Asimismo, el big data permite hacer un análisis mucho más detallado de qué está funcionando y por qué. De esta manera, los comercios electrónicos pueden optimizar aún más sus estrategias, de modo que lleguen a los potenciales clientes en el momento justo. Se estima que un 50 por ciento de los eCommerce ya está utilizando softwares de automatización; de ellos, casi un 80 por ciento mejoraron sus conversiones gracias a esta estrategia.

Contenido personalizado

Finalmente, una de las estrategias más eficaces del marketing digital para aumentar las conversiones es el contenido personalizado. En primer lugar, esto mantiene la interacción con los usuarios, lo que aumenta el reconocimiento de la marca y la fidelización de los clientes. Por otro lado, es importante causar impacto con los contenidos publicados, sin importar si se trata de artículos escritos, vídeos, pódcast o infografías y llamar a la acción para alentar a los consumidores a comprar. Está comprobado que un 60 por ciento de las personas solo confía en aquellas marcas que personalizan su contenido de acuerdo con sus propios intereses y necesidades.

¿Cómo llevar a la práctica estas exitosas estrategias del marketing digital?

Hoy en día, cualquier profesional de la mercadotecnia que quiera llevar a cabo estrategias como estas tendrá que formarse en estas nuevas capacidades. Estudiar marketing digital online es una buena manera de alcanzar los conocimientos necesarios que permiten poner en práctica estas y otras tendencias que apuntan a mejorar la conversión de los eCommerce. Asimismo, un máster que se especialice en este sector dotará al marketer de muchas habilidades esenciales, como técnicas de SEO y análisis en Google Analytics.

Las nuevas tendencias del marketing digital apuntan a la conversión, que es el principal objetivo de todo eCommerce. La experiencia híbrida, los softwares de automatización y el contenido personalizado son algunas de las más eficaces. Ahora bien, para poder implementarlas exitosamente es fundamental tener formación en este tipo de mercadotecnia.


Suscribir



Lengow nombra a Iván Ramírez director de producto

Previous article

Walmart prepara su propia agencia de influencers

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.