Llegan los últimos meses del año y con ellos las mejores ofertas de este 2018. El mundo de los e-commerce ha sabido adaptarse a las tendencias de los consumidores. Es por ello por lo que ha desarrollado una serie de descuentos y ofertas para los últimos meses de este año. Entre las promociones es posible encontrar todo tipo de servicios y productos, desde ofertas en viajes para el puente del mes de diciembre hasta una gran variedad de cupones descuento para artículos de diferentes categorías.
Es importante hacer un repaso por los principales periodos de ofertas de los próximos meses y, al mismo tiempo, adecuar las campañas de marketing al calendario ecommerce.
Black Friday
El próximo 23 de noviembre se celebrará el popular Black Friday. Se trata de un día en el que empresas como Amazon ponen a disposición de los clientes grandes descuentos. Inicialmente se celebraba, sobre todo, para fomentar las compras online. Sin embargo, en los últimos años también se ha extendido a los comercios físicos. De hecho, algunas empresas mantienen las ofertas durante todo el fin de semana. Se trata del pistoletazo de salida para las compras de Navidad y, para muchos, el día más esperado del año.
Algunos especialistas recomiendan analizar previamente los artículos que los clientes desean y, de esta forma, evitar que la avalancha de ofertas nos desoriente.
Cyber Monday
Tan solo unos días después del Black Friday tiene lugar el Cyber Monday. Es también una oportunidad para encontrar grandes descuentos en los artículos tan ansiados por los consumidores.
Viajes en diciembre
En España se concentran en el último mes del año varios días festivos. Esto hace que los ciudadanos quieran aprovechar estas pequeñas vacaciones para hacer escapadas. El mercado ha tratado en los últimos años de orientar sus estrategias hacia estas preferencias de los usuarios, lo que ha dado lugar a la popularización de descuentos en viajes. Es por ello por lo que es posible encontrar ofertas tanto de vuelos como de hoteles para el puente del Día de la Constitución o para las vacaciones de Navidad.
Rebajas anticipadas
Así mismo, en los últimos tiempos algunos comercios online han empezado a adelantar las rebajas de invierno. Se trata de una estrategia de marketing que busca captar clientes navideños por medio de descuentos.
Día de los solteros
Se trata de una de las últimas tendencias asiáticas que se han ido popularizando en el comercio online. El día de los solteros se celebra el 11 de noviembre.
Claves para no perderse ninguna oferta
Aunque actualmente existe una amplia oferta de promociones y descuentos, es posible perderse alguna si no se toman las medidas correctas. Es por ello conveniente hacer uso de algunos trucos que nos permiten estar al tanto de las últimas novedades en ofertas.
Usar las páginas de cupones
La gran clave para no perderse ningún descuento es estar al día en las páginas de cupones. En ellas es posible encontrar todo tipo de ofertas, desde descuentos en viajes hasta bonificaciones en compras de productos o contratación de servicios. Esta gran variedad de promociones hace que las páginas de cupones se presenten como una solución para todo tipo de personas.
Por otro lado, es interesante también para los e-commerce estar presentes en estas plataformas, ya que les permite dar a conocer sus servicios y productos. De esta forma, será más fácil popularizar la marca y así lograr posicionarse en el sector.
Suscribirse a newsletters
Una de las mejores soluciones para aquellas personas que no tienen tiempo para investigar en la red es suscribirse a newsletters que realizan un resumen de las ofertas. Los usuarios deberán fijarse en la periodicidad de los mensajes con la finalidad de estar correctamente informados y disfrutar de los descuentos disponibles.
Procurar que el e-commerce tenga presencia en este tipo de servicios es una forma de marketing recomendada. Esto es importante si tenemos en cuenta que se trata de publicidad que los suscriptores reciben una vez a la semana o al mes.
Por otro lado, la suscripción puede realizarse directamente en la tienda de interés de cada consumidor o en páginas que engloban varios comercios. Será el cliente el que decida cuál es el filtro que mejor se ajusta a sus preferencias y necesidades.
La mayor parte de las comunicaciones se realizan por correo electrónico. Sin embargo, algunas tiendas ponen también a disposición de sus clientes un servicio de mensajería telefónica. De esta forma, los usuarios suscritos recibirán en sus teléfonos móviles un mensaje de texto que los avisa de las ofertas y descuentos.
Comparadores de precios
Se trata de herramientas muy útiles a la hora de encontrar gangas. Aunque es posible aplicar este procedimiento a una gran cantidad de artículos y servicios, uno de los sectores en los que más se emplea es el tecnológico. Mediante este sistema, los usuarios pueden entender cuáles son las diferencias entre cada producto y así valorar las variaciones de precio y prestaciones. Esto ayuda a determinar si el precio del artículo es una ganga o no.