El comercio online no deja de ganar terreno en España y las compras navideñas no escapan de esta tendencia en alza. Al menos esto es lo que asegura la última encuesta de la tienda online de etiquetas personalizadas Stikets sobre el comportamiento de compra online. El estudio de la firma revela que los consumidores encargarán en Internet el 20% de las compras navideñas. Igualmente remarcable es el 12% de usuarios que prevén encargar más del 50% de los regalos de Navidad en tiendas online.
Aunque el 60% de los encuestados asegura que la elección de los regalos se decide en familia, en el 80% de los hogares españoles son las mujeres las encargadas de realizar las compras navideñas. El sondeo muestra que el perfil de la compradora online es el de una mamá de entre 35 y 45 años; a la que siguen mujeres más jóvenes de entre 25 y 34 años.
En cuanto al presupuesto, el 60% de los encuestados por Stikets prevé gastar en tiendas online entre 50€ y 150€ en regalos para la próxima Navidad. El 14,5% prevé gastar entre 150 y 250€, y otro 13% asegura que superará los 250€ en sus compras.
Compras anticipadas y sin colas
Cada vez son más los compradores ─mayoritariamente madres─ que optan por hacer una parte importante de las compras de Navidad sin salir de casa. Este perfil de consumidora también prefiere las compras anticipadas y calcula el tiempo de envío necesario. Así, el 63% de los encuestados realizan sus compras online entre la primera y la segunda semana de diciembre; incluso antes del puente de diciembre en el caso del 22%.
En este sentido, Stikets apuesta por anticiparse a la campaña de Navidad a lo largo de este mes de noviembre y recomienda ampliar el catálogo de productos. Por ejemplo, además de presentar nuevos diseños de vinilos infantiles y de pizarra, la empresa ha incorporado una nueva sección a su web dedicada a los regalos personalizados. Es el caso de los Portafotos, un producto ideal para regalar estas fiestas y personalizable en unos pocos minutos. Es tan fácil como elegir un color de marco, subir una imagen y personalizarla con el texto que se desee.
El 80% revisa valoraciones de otros clientes
Otro dato importante que pone de relieve la encuesta Stikets es la importancia que los consumidores online dan a las opiniones de otros clientes. El 80% de los encuestados afirma revisar las opiniones de otros clientes cuando buscan un producto en Internet. De todos ellos, 3 de cada 4 asegura que las valoraciones llegan a ser determinantes en su decisión final de compra.
Para Stikets, la opinión de sus clientes es muy importante. Por ello, la web de productos personalizados ofrece a los consumidores la posibilidad de valorar cada producto y dejar sus comentarios. Con este ejercicio de transparencia, Stikets quiere también conocer de primera mano las opiniones de sus clientes para ofrecer productos que respondan a las necesidades de las familias sin dejar de mejorar constantemente su servicio.
“Stikets nació para facilitar el día a día de las familias y, sobretodo en esta época del año, las tiendas online son un gran recurso para consumidores, especialmente madres, que quieren evitar colas y ahorrar tiempo a la hora de realizar la compras navideñas sin renunciar a un producto y un servicio de calidad”, aseguran desde el departamento de Dirección de Stikets.