Amazon ha mostrado a través de un vídeo promocional cómo será su flota de drones para el servicio Amazon Prime Air.
Este servicio repartirá pedidos de menos de 3 kilos en menos de media hora a través de drones que volarán por debajo de los 400 pies. Los vehículos no alcanzarán los 25 kilogramos de peso.
En el vídeo se aprecia el funcionamiento real del drone a la hora de enviar los pedidos. Con un radio de acción de entre los 16 a 25 kilómetros de distancia desde el centro logístico de Amazon, el drone recoge el paquete en su hangar y lo deposita en menos de media hora en la mejor zona de destino, gracias a un sistema de detección de obstáculos que evita que haya problemas durante el vuelo y su aterrizaje. La app de Amazon avisará al cliente cuando el producto haya llegado al lugar indicado.
La presentación ha venido a cargo de Jeremy Clarkson, antigua estrella de la BBC por el programa de coches Top Gear, que recientemente fichado para Amazon Video.
A través de su web, la Marketplace avisa que poner Amazon Prime Air en funcionamiento “llevará algún tiempo”, pero que lo van a implantar cuando tengan “el apoyo normativo necesario para realizar su visión”.