Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eBay y Cash Converters firman un acuerdo para impulsar la venta exprés online entre particulares

La venta de artículos entre particulares es una tendencia al alza en nuestro país. Como demuestra un estudio de eBay que constata que el 59% de los jóvenes vende a través de Internet aquellas pertenencias nuevas o utilizadas a las que ya no sacan partido[1], mientras crece en otros segmentos de edad.

En este contexto, eBay, la plataforma global de compraventa más dinámica del mundo, y Cash Converters, líder mundial en la compraventa de artículos de segunda mano, han firmado un acuerdo para ofrecer un nuevo servicio de venta exprés online.

Gracias a esta iniciativa, los vendedores particulares podrán obtener ingresos extra vendiendo productos que no utilizan y disfrutar de un proceso de venta cómodo, rápido y sencillo, gracias a las distintas ventajas que ofrece el servicio:

  • Facilidad: el proceso de venta se simplifica. Tras una tasación estimada inicial, el artículo se recoge en el domicilio sin necesidad de salir de casa y se realiza una segunda tasación. Si es aceptada por el particular, este recibe el ingreso del importe y el artículo se pone a la venta en la tienda de Cash Converters en eBay.
  • *Envíos gratuitos: el coste de la recogida de artículo a domicilio no supone ningún coste adicional para productos tasados a partir de 50 euros.
  • Ingresos inmediatos: una vez que el vendedor acepta la oferta final de tasación, recibe el importe de la venta en 24 horas.

Los artículos vendidos por particulares a través de este piloto estarán disponibles en la tienda de Cash Converters en eBay.es, donde los usuarios de la plataforma de toda España podrán encontrar una gran variedad de productos casi nuevos y plenamente funcionales de telefonía, informática, fotografía, consolas o instrumentos musicales, entre otros, a precios muy competitivos y con costes de envío gratuitos. Pese a que el servicio de venta exprés está disponible, por el momento, en Madrid, existen planes para extenderlo al resto de España.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España, este acuerdo “confirma que la compraventa entre particulares sigue siendo clave para la compañía, ya que cada vez son más los españoles que deciden vender aquellos productos que no utilizan a través de Internet y logran obtener ingresos extra. Nuestro objetivo es simplificar los procesos de venta para los particulares, de manera que sus transacciones sean lo más cómodas posibles, y el acuerdo con Cash Converters es una muestra más de nuestra apuesta por la innovación para conseguirlo”. Voces continúa: “el servicio de venta exprés complementa las opciones de venta online tradicional disponibles en eBay y es perfecto para aquellos usuarios que se inician en la venta online o carecen de tiempo suficiente para vender aquello que ya no utilizan”.

Alex de Reguero, director de marketing de Cash Converters en España, señala: “es un acuerdo estratégico entre los dos líderes del mercado para la compra venta de artículos de segunda mano en nuestro país, que refuerza el posicionamiento y el liderazgo de Cash Converters en este segmento. Esta colaboración es muy interesante para los consumidores que podrán realizar operaciones con máximas garantías, total transparencia, en un periodo de tiempo menor y de manera muy sencilla. Este proyecto se complementa con nuestra oferta de tiendas físicas en España, lo que nos permite aplicar esa experiencia en el ámbito online”.

[1] Datos del estudio realizado por Sondea para eBay vía cuestionario online, en el mes de mayo de 2015, a un total de 9.878 participantes (18 y 35 años) de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: