¿Cómo prepararse para el cambio de Google Universal Analytics a Analytics 4?

Google ha anunciado que eliminara Universal Analytics el próximo año. La compañía en los últimos años ha realizado varios cambios bastante importantes para promover la protección de datos. Este sería un nuevo paso dentro de su estrategia.

Universal Analytics ha sido la versión en la que se basaba hasta ahora su sistema de medición de datos, pero a partir del 1 de julio de 2023 dejará de procesar visitas. Será sustituido por Google Analytics 4, una nueva versión diseñada para adaptarse a un ecosistema digital más respetuoso con la privacidad de los usuarios. Los datos previamente procesados en Universal Analytics se almacenarán durante al menos seis meses después de las fechas de obsolescencia mencionadas anteriormente.

«Universal Analytics se creó para una generación de medición en línea anclada en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fácilmente observables de las cookies«, dijo Russell Ketchum, director de gestión de productos de Google, en el anuncio. «Esta metodología de medición se está volviendo obsoleta rápidamente«.

Google Analytics 4 trae grandes mejoras

Google Analytics 4 (GA4) se presentó en 2020. La gran diferencia respecto a su predecesor es que funciona en todas las plataformas, no depende de cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos. Otra de las ventajas que tiene es que no almacena direcciones IP, lo que ayuda a las marcas a no infringir la ley.

En el comunicado explican Google Analytics 4 de la siguiente forma: «tiene la flexibilidad de medir muchos tipos diferentes de datos, brindando una sólida experiencia de análisis diseñada para el futuro. Permite a las empresas ver los recorridos de los usuarios unificados en sus sitios web y aplicaciones, usar la tecnología de aprendizaje automático de Google para mostrar y predecir nuevos conocimientos y, lo que es más importante, está diseñado para mantenerse al día con un ecosistema cambiante«.

Algunas de las ventajas de Google Analitycs 4 son:

  • Conozca a sus clientes en todos los puntos de contacto
  • Mejore el ROI con la atribución basada en datos
  • Mida el compromiso y las conversiones teniendo en cuenta las necesidades comerciales y de cumplimiento.
  • Obtenga mayor valor de sus datos con aprendizaje automático
  • Active fácilmente sus conocimientos

Todavía falta más de un año para que Universal Analitycs desaparezca, pero ya puedes comenzar a trasladar tus datos.

¿Cómo implementar Google Analitycs 4?

Si ya utilizas Universal Analytics, añade una propiedad Google Analytics 4 a su configuración. Al hacer clic en Asistente de configuración de GA4, se creará una propiedad Google Analytics 4 que recogerá datos junto con su herramienta Universal Analytics.

La propiedad Universal Analytics no se modificará y seguirá recogiendo datos. Puede continuar accediendo a ella usando el selector de propiedades o desde la pantalla Administrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.