MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Cómo prepararse para el cambio de Google Universal Analytics a Analytics 4?

0

Google ha anunciado que eliminara Universal Analytics el próximo año. La compañía en los últimos años ha realizado varios cambios bastante importantes para promover la protección de datos. Este sería un nuevo paso dentro de su estrategia.

Universal Analytics ha sido la versión en la que se basaba hasta ahora su sistema de medición de datos, pero a partir del 1 de julio de 2023 dejará de procesar visitas. Será sustituido por Google Analytics 4, una nueva versión diseñada para adaptarse a un ecosistema digital más respetuoso con la privacidad de los usuarios. Los datos previamente procesados en Universal Analytics se almacenarán durante al menos seis meses después de las fechas de obsolescencia mencionadas anteriormente.

«Universal Analytics se creó para una generación de medición en línea anclada en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fácilmente observables de las cookies«, dijo Russell Ketchum, director de gestión de productos de Google, en el anuncio. «Esta metodología de medición se está volviendo obsoleta rápidamente«.

Google Analytics 4 trae grandes mejoras

Google Analytics 4 (GA4) se presentó en 2020. La gran diferencia respecto a su predecesor es que funciona en todas las plataformas, no depende de cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos. Otra de las ventajas que tiene es que no almacena direcciones IP, lo que ayuda a las marcas a no infringir la ley.

En el comunicado explican Google Analytics 4 de la siguiente forma: «tiene la flexibilidad de medir muchos tipos diferentes de datos, brindando una sólida experiencia de análisis diseñada para el futuro. Permite a las empresas ver los recorridos de los usuarios unificados en sus sitios web y aplicaciones, usar la tecnología de aprendizaje automático de Google para mostrar y predecir nuevos conocimientos y, lo que es más importante, está diseñado para mantenerse al día con un ecosistema cambiante«.

Algunas de las ventajas de Google Analitycs 4 son:

  • Conozca a sus clientes en todos los puntos de contacto
  • Mejore el ROI con la atribución basada en datos
  • Mida el compromiso y las conversiones teniendo en cuenta las necesidades comerciales y de cumplimiento.
  • Obtenga mayor valor de sus datos con aprendizaje automático
  • Active fácilmente sus conocimientos

Todavía falta más de un año para que Universal Analitycs desaparezca, pero ya puedes comenzar a trasladar tus datos.

¿Cómo implementar Google Analitycs 4?

Si ya utilizas Universal Analytics, añade una propiedad Google Analytics 4 a su configuración. Al hacer clic en Asistente de configuración de GA4, se creará una propiedad Google Analytics 4 que recogerá datos junto con su herramienta Universal Analytics.

La propiedad Universal Analytics no se modificará y seguirá recogiendo datos. Puede continuar accediendo a ella usando el selector de propiedades o desde la pantalla Administrar.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Digital 1to1 Spring: eCommerce, Port Aventura y el Hurakan Condor ¿qué más se puede pedir?

    Previous article

    Las ‘Historias’ de Instagram llegan a TikTok

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.