Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mastercard y Alliance Vending se unen para impulsar los pagos contactless en las máquinas de vending

Mastercard y Alliance Vending, el  mayor operador de máquinas de vending por facturación por máquina de España con 12.000 dispositivos, se han unido para impulsar el uso de los pagos electrónicos y las máquinas expendedoras. Para ello, han puesto en marcha hoy un ambicioso proyecto piloto mediante la instalación de un terminal de punto de venta (TPV) operado por Alliance Vending en 105 máquinas de Madrid, Barcelona y Andalucía.

A través de este acuerdo, Alliance Vending refuerza su apuesta estratégica por la innovación en los pagos con el objetivo de  mejorar la experiencia de compra de los consumidores, en un sector en el que hasta ahora predomina de manera casi exclusiva el pago en efectivo. Además, gracias a la tecnología de Mastercard, todos los terminales del piloto aceptarán pagos contactless, firme apuesta de la compañía de medios de pago por la innovación en las transacciones diarias para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

El proyecto piloto, que ha comenzado hoy en los puntos seleccionados, tendrá una duración de seis meses, y permitirá evidenciar en el mercado nacional lo que ya se ha experimentado en otros mercados punteros a nivel internacional. Esto es, que los pagos electrónicos  transforman la experiencia cliente de las máquinas vending, lo que se traduce en incremento significativo en las ventas, una reducción de los costes operativos y un mejor conocimiento del consumidor.

“Desde Mastercard trabajamos para avanzar en la digitalización de pagos ofrecer una mayor conveniencia, opciones y seguridad a los consumidores. Con los buenos resultados esperados, lo ideal es que esta iniciativa empuje a otros operadores de vending a abordar iniciativas similares, consiguiendo modernizar un sector en el que prácticamente la totalidad de los pagos en la actualidad se realiza mediante efectivo”, afirma Ovidio Egido, director general de Mastercard en España.

«Estamos enormemente satisfechos de poder atender las demandas de nuestros consumidores de la mano de todo un líder en medios de pago mediante tarjetas como Mastercard. Es una feliz unión para facilitar las compras en nuestra red de distribución sin necesidad de portar dinero en efectivo. Esta iniciativa viene a unirse a otras que venimos realizando desde hace años y nos hace sentir francamente orgullosos de estar nueva mente a la vanguardia del vending en nuestro país», subraya Javier Arquerons, Consejero Delegado de Alliance Vending.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: