Las demoras incrementan: un 40% de los pedidos se entregan con retraso

A medida que las empresas de reparto luchan por encontrar personal para compensar la escasez de mano de obra, los consumidores se enfrentan cada vez más a los retrasos. Según un nuevo estudio de Sendcloud, plataforma de envíos “todo en uno” para empresas de ecommerce, el 40% de los consumidores afirma que su último pedido se retrasó

En la mayoría de los casos, el 16% de los retrasos se produjeron con un día de retraso, pero en casos extremos hubo un 10% de consumidores que esperaron hasta más de cuatro días después del plazo de entrega previsto. Además, a pesar de que el 75% de los consumidores recibieron una notificación sobre el retraso del pedido, un 30% no lo recibió hasta pasada la fecha de entrega prevista. 

La falta de personal puede afectar a muchos transportistas, ya que el estudio, realizado entre más de 1.000 consumidores, demuestra que el 62% sufrió un incidente de entrega recientemente. En la mayoría de los casos, el pedido llegó más tarde de lo previsto (33%), pero los consumidores también señalaron que las entregas se hacían en una franja horaria que no era la adecuada (20%) o en una ubicación no segura (5%).

Resulta interesante que un 9% de los consumidores pidieron artículos que no estaban en stock. A esto se añade que alrededor de 1 de cada 10 consumidores se quejan de la falta de opciones de entrega flexibles. 

Ante el previsible aumento de paquetes que se producirá en otoño, Sendcloud aconseja a los retailers online apostar por una estrategia multitransportista. «Como en muchos sectores, los repartidores de paquetes se enfrentan a una gran carga de trabajo debido a la escasez de personal. Por ello,aconsejamos a los retailers online a que trabajen con múltiples transportistas para que puedan cambiar sus cadenas de envío por otras alternativas si las mismas secongestionan» afirma Sabi Tolou, director de Operaciones y Cofundador de Sendcloud. «Una estrategia de multitransporte permite repartir la carga de trabajo y también supone una buena manera de satisfacer las elevadas exigencias de entrega de los consumidores. Al ofrecer múltiples opciones de envío, los consumidores podrán decidir dónde, cuándo y cómo quieren recibir su pedido, lo que se traduce en una experiencia de entrega positiva. Un consejo favorable es ofrecer el envío a los puntos de servicio, ya que en este caso la garantía de entrega es del 100%, lo que reduce la presión sobre el personal de reparto y acorta el tiempo de entrega». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.