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Las cuatro tendencias disruptivas que darán forma al gasto de los consumidores esta Navidad

Para esta temporada navideña, desde Insider Intelligence predijeron que el gasto de los consumidores seguiría siendo fuerte con un crecimiento del 7,0% a 1,27 billones de dólares, aunque gran parte de la ganancia se debería a la inflación. A pesar de esto, las corrientes cruzadas que compiten impulsan la demanda de los consumidores, determinando también el rendimiento de la temporada.

Ecommerce Holiday Season

Aumento de la inflación vs. Ingresos disponibles

La inflación continúa siendo alta, afectando a los consumidores, aunque todavía tienen dinero en efectivo. El desempleo es bajo, el crecimiento del empleo es sólido y los salarios siguen en auge. En el crecimiento del gasto un factor importante serán los ingresos disponibles más que las preocupaciones inflacionarias. La inflación tendrá un claro impacto en la cantidad de productos que se compran y en las formas en que los consumidores realizan esas compras. Pero los dólares disponibles se traducirán en dólares gastados.

Demanda de experiencias vs. Demanda de productos al por menor

A medida que los efectos de la pandemia disminuyen, los consumidores quieren gastar en entretenimiento, eventos y autocuidado. De la misma manera que hay menos necesidad de grandes compras minoristas tras dos años de invertir en electrónica para el hogar, muebles y artículos de lujo con mayor precio.

Demanda de productos vs. Disponibilidad del producto

La demanda de productos será imprescindible. Las preocupaciones persistentes por encontrar productos en demanda y entregarlos a tiempo crearán tensión para los compradores navideños.

Aunque los problemas de la cadena de suministro están mejorando. Para ello, los minoristas han mejorado en la comunicación de la disponibilidad de productos a través de búsquedas y la mejora de las experiencias de comercio electrónico.

Calendario más largo vs. Fatiga del día promocional

La temporada navideña será larga, ya que abarcará 11 semanas completas. Hay más tiempo para que las marcas lleguen a los consumidores e impulsen la demanda, pero puede ser difícil predecir exactamente cómo y cuándo los compradores se inclinarán a convertir.

Las marcas esperan que este calendario más largo produzca una demanda incremental de comercio electrónico. A pesar de una recepción moderada para los Cyber Five, los días clave de compras seguirán aumentando las grandes cifras de ventas. Pero la venta de acceso anticipado de Amazon es la principal diferencia con respecto al año pasado, con otro gran día de gasto impulsando la actividad de compra de principios de temporada, además de un halo de compras extendidas en las semanas posteriores.

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