Las compras a través de móvil crecen un 74% en el último año

El 2016 ha sido un año clave en el crecimiento del e-commerce, con un aumento del 23,3% del volumen de negocio generado, alcanzando los 21.973 millones de euros. Pero si por algo se caracterizó el año pasado fue por el aumento del uso de descuentos online. Según el portal de ahorro Cuponation.es, el uso de códigos de descuento asociados a compras online ha crecido entre los compradores españoles un 62% con respecto al 2015.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sostenible en los últimos 2 años del 23% por ejercicio. Las transacciones ligadas al turismo (agencias de viajes, billetes y alojamiento) siguen liderando las ventas con un 37% del total, o lo que es lo mismo 7.767 millones de euros y un crecimiento del 13% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto al sector textil, la moda es la categoría que más ventas acumula a través de los e-commerce con un 6% del total y 1.173 millones de euros, un 21% más que en 2015.

El crecimiento de las compras online ha favorecido la expansión del uso de descuentos, que se han convertido en un imprescindible para muchos compradores, principalmente en productos de moda y electrónica. Debido a la gran competencia, los descuentos ya son una herramienta de marketing online indispensable. Según el portal de venta de ropa y complementos Pompeii “el uso de plataformas de descuento se ha convertido en elemento clave para su crecimiento”. Esta tendencia se ha visto reflejada en eventos como el Black Friday, que ha multiplicado por cuatro sus ventas a través de Internet este año.

También han evolucionado los hábitos de consumo. Los picos de compra se dan los lunes y los domingos entre las 20:00 y las 22:00. El perfil de comprador se estandariza. El 70,25% de ellos están entre los 25 y los 44 años, pero las diferencia entre edades tienden a disminuir. Las compras a través del móvil han crecido un 74,5%, muy por encima del 8,5 por ciento del ordenador o el 12,6% de la tablet.

Para este 2017 se espera consolidar este crecimiento e ir a un aumento de ofertas en todo tipo de productos, para todos y accesibles en todo momento y todo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.