El volumen de paquetes enviados por compras online en el mercado UK creció un 15% durante el pasado 2015 con respecto del año anterior, dos puntos mejor de las primeras previsiones realizadas hace varios meses, según los datos del IMRG MetaPack UK Delivery Index.
En total, durante el ejercicio anterior, el comercio electrónico movió 1.065 millones de paquetes, de los cuales aproximadamente 260 millones se manipularon durante la temporada alta del comercio electrónico: entre noviembre y diciembre (10 millones más de lo previsto).
Uno de los cambios significativos que muestran los datos, es que el número de paquetes movidos entre noviembre y diciembre se mostró más estable que años anteriores. La razón estriba en la ampliación de las fechas de ofertas por parte de los retailers, que prefieren no concentrar todas las compras en un solo día, como podía ocurrir antes con el Black Friday.
El nivel de cumplimiento del plazo de entrega durante la campaña de Navidad se mantuvo durante todo el año en un 92%, a pesar del crecimiento significativo en el volumen de envíos (89% el año anterior).
Para Andrew Starkey, Head of e-logistics de IMRG, «de cara a 2016, vemos una serie de áreas de mejora en las que el sector debe poner el foco: la mejora de la gestión de las devoluciones; fomentar alternativas como el ‘Click & Collect’; mayor transparencia en las envíos transfronterizos; y mayor información de seguimiento de pedido».