CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

El 57% de los nativos digitales no van a regalar nada por San Valentín

0

Una de las razones por las que se rechaza San Valentín puede ser debido al gran número de solteros que existe en este tramo de edad. Según el estudio del portal de Internet de búsqueda de parejas Elite Partner, el 41 por ciento de los hombres y el 29 por ciento de las mujeres de entre 25 y 29 años están sin parejas. Por su parte, la razón que dan los sociólogos es que las nuevas tecnológicas (ordenadores, videoconsolas, smarthphones, tablets,…) han cambiado los hábitos de consumo, a través de Internetpueden encontrar exactamente aquello que buscan en cualquier momento, esté donde esté y en cualquier parte del mundo, sin necesidad de esperar a ninguna ocasión especial.

Además, según las conclusiones de Gen Red,representantes de la generación digital, proliferan de forma vertiginosa las relaciones de amistad virtuales sobre las físicas, debido a las nuevas formas de comunicarse.


Sin embargo, todo parece indicar, de momento, que el Día de San Valentín no va a desaparecer. Las generaciones más jóvenes a éstas y más mayores aseguran que sí van a regalar por el Día de los Enamorados con más de un 90 por ciento, según el sondeo que maneja Perfecto4U. Sobre los jóvenes de 18 a 25 años, según los sociólogos, están comenzando a explorar, a descubrir el amor y quieren seguir esos dictámenes de consumo que marca la sociedad. En el caso de la generación de más de 50 años, sólo 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 4 mujeres no tienen pareja, según Elite Partner, por lo que es más que probable que hagan un regalo.

Más del 90 por ciento de los encuestados en general desean un regalo por San Valentín, según el buscador. Sin embargo, el 30,8 por ciento de los hombres dice que no aciertan con los regalos que reciben, mientras que el 81,9 de las mujeres todo lo contrario.

Para evitar malas sorpresas, las escapadas son los regalos más deseados este año para pasar el Día de los Enamorados. Según los datos del buscador de regalos Perfecto4U, el 54 por ciento de los españoles quiere un viaje de dos o tres días para celebrar el día del amor que además este año cae en fin de semana. Asimismo, una cena romántica o un bono experiencia para elegir entre múltiples actividades son los regalos que más se desean, con un 15,7 por ciento y un 11,8 por ciento respectivamente.

En www.perfecto4u.es se ha creado una categoría especial para San Valentín, donde se pueden encontrar más ideas y sugerencias sobre estas escapadas, bonos para cenas románticas y múltiples actividades experienciales para ayudar a encontrar el regalo perfecto.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

¿Qué 6 tendencias de marketing marcarán el 2016?

Previous article

El 42% de de las compras online en España son móviles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.