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Las campañas de Shopping de Google Ads ya no utilizarán el CPCm

Google continúa con los cambios en su publicidad. El gigante tecnológico lleva un año de muchos cambios y reajustes de su oferta publicitaria, en esta ocasión volverá a cambiar las campañas de Google Shopping para que a partir de octubre sigan el modelo de Coste por clic manual.

Hasta ahora las campañas de Shopping habían estado utilizando el modelo costo por clic mejorado (CPCm), que según explican desde Google funciona de la siguiente manera: «CPCm ajusta automáticamente la puja manual en función de si los clics en los anuncios tienen más o menos posibilidades de generar una venta u otro tipo de conversión en tu sitio web«.

Un cambio del que hay que estar al tanto, porque el último trimestre del año es el más importante y debemos ir preparando nuestra campaña de marketing para la época navideña. Por tanto, tenemos que tener en cuenta que a partir de octubre las campañas de Google Shopping serán manuales y este proceso requiere más tiempo para los profesionales de marketing.

Desde Google han explicado que este cambio viene motivado por el avance de la tecnología. El sistema CPCm se lanzó hace 10 años y en la actualidad existen nuevas herramientas que permiten obtener mejores resultados.

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