MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Alcaldesa de Ámsterdam sobre las plataformas de alojamiento: “Les ayudaremos si ellos nos ayudan”

0

El pasado jueves 17 de octubre, Ecommerce News acudió al evento internacional CES Unveiled celebrado en Ámsterdam. El evento congrega a especialistas del sector tecnológico para debatir sobre los problemas y oportunidades que presenta el mismo; y esta edición fue la alcaldesa de la capital holandesa, Femke Halsema, la encargada de abrir la jornada. 

Halsema comenzó su discurso poniendo en valor la importancia de Holanda en el panorama tecnológico europeo. Remarcó las oportunidades que presenta la digitalización para Europa y aclamó el ecosistema que han creado en Amsterdam para apoyar la innovación en este sector. 

“Nos encontramos en mitad de la cuarta evolución tecnológica y Ámsterdam está a la vanguardia de este movimiento”, afirmó la alcaldesa. Sin embargo, la ponente se mostró firme en que Europa y su país atraviesan tiempos complicados, y no quiso olvidar el reciente episodio vivido allí con Airbnb. 

Nada más comience 2020, Ámsterdam aumentará los impuestos de hospedaje a los turistas en tres euros por visitante y noche. Este impuesto se suma al que se venía cobrando desde hace años: un 7% al hospedarse en un hotel. Pero la peor parte en impuestos se los llevan las plataformas online: un 10% de impuesto por noche. 

No es la primera vez que Ámsterdam ha puesto coto a la proliferación de las viviendas de alquiler turístico, pero en esta última ocasión, la ciudad elevó su apuesta con un conjunto de medidas aprobadas en mayo que podrían suponer una prohibición total de la actividad de Airbnb, Booking y otras plataformas en algunos de sus barrios. “Si nos ayudan, nosotros les ayudaremos. Sino, nos obligarán a tomar decisiones que hagan que la ley se cumpla”, afirmó rotundamente Halsema.

Según fuentes consultadas por Ecommerce News, los pisos en plataformas de alojamiento vacacional aumentaron de 4.500 a 22.000 entre 2013 y 2017, lo que incrementó las “repercusiones no deseables en varios vecindarios y barrios de Amsterdam“. La alcaldesa se mostró firme al concluir que “la calidad de vida en Amsterdam tiene que mantenerse siempre”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Previous article

Los héroes olvidados del Black Friday

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.