COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las agencias de viaje y TTOO representann el 16% del comercio electrónico en España

0

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2019 un 28,6% interanual hasta alcanzar los 11.999 millones de euros, según el informe publicado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC). Las Agencias de viajes y operadores turísticos son los sectores con mayores ingresos, suponiendo ya el 16% de la facturación total.

Durante el segundo trimestre de 2019 se han registrado más de 211 millones de transacciones, un 32,7% más que durante el mismo periodo del año anterior. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (7,5%). 

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico nacionales se han llevado el 53,4% de los ingresos y el 46,6% restante se corresponde con compras internacionales. 

Ecommerce Español en 2018: 41.509MM€ 

Tal y como os informamos desde Ecommerce News hace unas semanas, el volumen de negocio total del comercio electrónico en España en 2018 alcanzó los 41.509 millones de euros, un 32,4 % más que en 2017, según refleja el último estudio de El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI).

Las categorías más demandadas en 2018 fueron las reservas de alojamiento y paquetes turísticos (70,7 %); le siguen los billetes de transporte (68,3 %); ropa, calzado y complementos (63,8%); entradas a espectáculos y eventos (62,7 %), así como la comida a domicilio (54,4 %).


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El auge de las ventas online se agudiza en Navidad

Previous article

Deporvillage factura más de 6 millones durante la campaña de Navidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.