Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zalando entre las plataformas digitales vigiladas por la Comisión Europa

La Unión Europea ha dado a conocer los nombres de las plataformas digitales que tendrán que cumplir con obligaciones de transparencia sobre la regulación de contenidos y la protección a los menores, según se recoge en la Ley de Servicios Digitales

En total son 19 plataformas, pertenecientes a algunas de las mayores empresas del mundo. Entre ellas, destaca un dominio de los gigantes estadounidenses del sector digital, como Google, Meta, Microsoft, Apple y Amazon, frente a dos europeas (Booking y Zalando) y dos chinas (Alibaba Aliexpress y TikTok).

Para estar incluido en esta lista, tienen que cumplir con el requisito de tener al menos 45 millones de usuarios activos mensuales, que es la audiencia que se recoge en la legislación para que un servicio digital sea considerado una gran plataforma. Se espera que en las próximas semanas el listado crezca con otras cuatro o cinco compañías.

 Lista completa de 19 plataformas 

Entre las elegidas, no sorprende ver en la lista a las redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube. Este es el listado de las 19 plataformas online que entrarán bajo el concepto de grandes plataformas en la primera oleada: 

  • Alibaba AliExpress
  • Amazon Store
  • Apple AppStore
  • Booking.com
  • Facebook
  • Google Play
  • Google Maps
  • Google Shopping
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Snapchat
  • TikTok
  • Twitter
  • Wikipedia
  • YouTube
  • Zalando
  • Bing
  • Google Search

Así, las empresas señaladas tienen a partir de ahora cuatro meses para adaptarse a las exigencias de la norma europea y para mandar a la comisión su primer informe anual de evaluación de riesgos. Todas ellas tendrán que pasar auditorías externas y designar a un responsable para saber que se está cumpliendo. En el documento, tendrán que identificar los riesgos que encuentren en los servicios que ofrecen, tales como desinformación, impacto en la libertad de expresión o en la libertad de los medios de comunicación o influencia sobre la violencia de género. Si los incumplen, la Comisión Europea podría imponer multas de hasta un 6% de sus ingresos globales y un bloqueo temporal en la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: