COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las 10 apps de compra online más famosas entre los consumidores

0

El 37% de las compras online se realizan a través del móvil (4 puntos por encima del año pasado), según el último informe publicado por adigital. Estos datos demuestran que los dispositivos móviles cada vez adquieren mayor relevancia para los eCommerce. Los beneficios asociados a estos dispositivos para realizar compras online son varios, por ejemplo la fluidez y la rapidez a la hora de realizar el proceso.

Esto no solo ocurre en España, los países con una penetración móvil muy alta son Japón, el Reino Unido o los Países Bajos. Las transacciones móviles representaron más de la mitad de todas las transacciones de comercio electrónico en 2018, según Criteo, y la penetración móvil está creciendo en la mayoría de los países. 

Las aplicaciones de compra para dispositivos móviles se han convertido en la clave del éxito en el negocio de las compras online.

afirman en el portal ecommerceDB

La app de comercio electrónico con más descargas en teléfonos Android fue la marca internacional de moda SHEIN, con un número total de 6,3 millones de descargas en septiembre de 2020. El segundo puesto lo ocupa el minorista indio Flipkart con 5,6 millones de descargas. Wish, el unicornio que ha conseguido ser el más valorado en el campo del comercio electrónico este año, con un número total de 4,8 millones de descargas en todo el mundo en septiembre ocupa el tercer lugar. 

La compañía pilotada por Jezz Bezos ocupa el cuarto lugar con su app Amazon Shopping, algo que choca si se tiene en cuenta que es el minorista en línea número uno del mundo por ventas netas. Sin embargo, Amazon tiene otra aplicación en el ranking, la versión india de Amazon Shopping, que fue diseñada solo para el mercado indio. 

El resto de posiciones lo ocupan: Mercado Libre, Lazada, AliExpress, Lidl Plus y Shopee.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El mundo Gucci llega a China a través de Tmall Luxury Pavilion

    Previous article

    “Nos hemos propuesto impulsar el consumo de un producto tradicional como es el turrón entre el público joven”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.