ECOMMERCESTARTUPS

“laCaixa” supera el millón de clientes que utilizan el móvil para realizar operaciones bancarias

0

la-caixa-appMás de un millón de clientes de “la Caixa” utilizan su móvil para realizar gestiones financieras, según los datos registrados por la entidad. La cifra marca un nuevo récord histórico en el número de usuarios activos de servicios de Línea Abierta Móvil, el canal de banca móvil de “la Caixa”.

La expansión de “smartphones” y “tablets”, unida al incremento de actividad de operaciones a distancia habitual en el periodo veraniego, han marcado el crecimiento de la demanda de los servicios móviles de “la Caixa”. Concretamente, en el mes de agosto, se han registrado 55 millones de operaciones a través de teléfonos móviles y tablets. Desde principios de 2012, el número de operaciones efectuadas a través del servicio de banca móvil de “la Caixa” ha ascendido a 300 millones, un 330% más que en el año anterior.

En comparación, el total de operaciones realizadas en la red de cajeros durante el año ha sido de 320 millones. De hecho, desde el mes de junio, el número de operaciones realizadas a través de móvil ha superado el de los cajeros.

65 aplicaciones con servicios para clientes y no clientes de “la Caixa”

El incremento en el número de operaciones también está realizado con el aumento de la oferta de servicios. Actualmente, “la Caixa” ofrece 65 aplicaciones, todas ellas gratuitas y adaptadas a las características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos móviles. La entidad acumula más de 4 millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 6.600 descargas al día y una media de 4,5 descargas por minuto.

Las “apps” de “la Caixa” dan acceso a una amplia variedad de servicios, que incluyen desde la gestión de cuentas bancarias hasta la realización de movimientos, pasando por operaciones de inversión en mercados, la personalización de tarjetas a partir de fotos de la galería del móvil e incluso opciones disponibles para usuarios que no son clientes de “la Caixa”, como el pago de recibos o matrículas de estudios, el conversor de precios en divisas diferentes o la aplicación educativa “Aprender a ahorrar”.

Además de estar presente en las principales tiendas de aplicaciones móviles (App Store, Blackberry, etc.), la entidad es la única que ha creado su propia “store” de descargas, a la que se accede desde el portal de “la Caixa”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Comprar por internet permite ahorrar más de 27 millones de euros en la cuesta de septiembre

Previous article

El ‘abismo de la desilusión’ sobre el concepto Cloud Computing no sorprende a Claranet

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE