Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La venta online en España de productos de cuidado personal y farmacia alcanzarán los 1.420 M€ en 2020

Uno de los segmentos con más oportunidad de negocio en el comercio electrónico es la venta de productos de cuidado personal, parafarmacia y farmacia. Según datos de Statita, en el horizonte 2020 las previsiones apuntan a que la venta online de este tipo de productos alcance un valor de 1.420,17 millones de euros, lo que supondría un crecimiento exponencial del 47,7% con respecto del pasado 2014, que terminó con una facturación de 960 millones de euros. 

Dentro de este segmento «cuidado personal y productos farmacéuticos» incluyen la venta de productos cosméticos médicos, de parafarmacia, farmacéuticos tanto a través de farmacias online, como Rivera Farmacia, o distribuidores de gran consumo donde también se venden este tipo de productos. 

Curiosamente, el pasado 2015 fue el año de mayor crecimiento porcentual para el periodo señalado (+9,4%), mientras que para el resto de ejercicio, Statitsta da una media de crecimiento medio del 6% como podemos ver en la siguiente infografía.

 

 

Muy lejos de los principales mercados

La actual penetración online de esta categoría de productos se sitúa en el 14,4%, lejos de otras categorías que dominan este particular ranking como moda que ronda el 60% o viajes (80%). Si echamos un vistazo al gasto online que se hace en otros países de esta categoría, en primer lugar estaría EEUU con un gasto anual online en esta categoría de 25.398,7 millones de dólares, seguido de China (17.810,9 M$) y Reino Unido (4.162,2 M$). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: