La venta online en España de productos de cuidado personal y farmacia alcanzarán los 1.420 M€ en 2020

Uno de los segmentos con más oportunidad de negocio en el comercio electrónico es la venta de productos de cuidado personal, parafarmacia y farmacia. Según datos de Statita, en el horizonte 2020 las previsiones apuntan a que la venta online de este tipo de productos alcance un valor de 1.420,17 millones de euros, lo que supondría un crecimiento exponencial del 47,7% con respecto del pasado 2014, que terminó con una facturación de 960 millones de euros. 

Dentro de este segmento «cuidado personal y productos farmacéuticos» incluyen la venta de productos cosméticos médicos, de parafarmacia, farmacéuticos tanto a través de farmacias online, como Rivera Farmacia, o distribuidores de gran consumo donde también se venden este tipo de productos. 

Curiosamente, el pasado 2015 fue el año de mayor crecimiento porcentual para el periodo señalado (+9,4%), mientras que para el resto de ejercicio, Statitsta da una media de crecimiento medio del 6% como podemos ver en la siguiente infografía.

 

 

Muy lejos de los principales mercados

La actual penetración online de esta categoría de productos se sitúa en el 14,4%, lejos de otras categorías que dominan este particular ranking como moda que ronda el 60% o viajes (80%). Si echamos un vistazo al gasto online que se hace en otros países de esta categoría, en primer lugar estaría EEUU con un gasto anual online en esta categoría de 25.398,7 millones de dólares, seguido de China (17.810,9 M$) y Reino Unido (4.162,2 M$). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.