La venta de productos alimentarios online se mantiene tras un mes de cuarentena

El consumo de productos alimentarios online se mantiene estable tras el fuerte aumento experimentado durante los primeros días de confinamiento. Así lo demuestra el último estudio realizado por mentta, el Marketplace de alimentación de referencia, líder en productos frescos y artesanos.

En cuanto a productos frescos, la tendencia de las ventas online es similar a la del resto del mercado. Se mantiene el aumento general en torno al 200% respecto a las semanas anteriores de confinamiento. En el pódium de ventas se encuentran los productos frescos que hasta ahora tenían una menor repercusión en el canal online como carne, fruta o pescado, que han presentado un aumento generalizado, tanto online como offline, de un 30%, un 20% y un 16% más respectivamente. Destacan también otros productos como el arroz o los huevos.

Del estudio se desprende además un aumento en las ventas online de productos de repostería, como la harina, que se han triplicado. Por otro lado, los productos gourmet o BIO siguen sin experimentar grandes variaciones en la demanda. Según mentta, el consumo de productos de primera necesidad es el que cobra más fuerza durante estos días y los productos más especiales quedan relegados a un segundo plano.

En este sentido, el ecommerce apunta que el aumento del consumo generalizado de productos se debe a la prolongación de las restricciones implantadas a causa de la epidemia por el coronavirus. Esto explica el aumento de ventas en productos como encurtidos, conservas, bebidas refrescantes o alcohólicas. “Las actividades de ocio que antes podíamos realizar fuera de casa como ir a un bar o cenar en un restaurante, se han trasladado al hogar. Ahora se consume en casa lo que antes se gastaba fuera. En definitiva, se está consumiendo más dentro del hogar” afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

En cuanto a la tendencia de los precios, el ecommerce señala un posible aumento en grandes superficies y puntos de venta físicos, causado por los picos de demanda que se están experimentando.

Sin embargo, la retirada de ofertas de los supermercados ha hecho que muchos consumidores recurran a la venta online, no solo por sus precios, sino también por evitar desplazamientos hacia uno de los mayores focos de contagio. En este sentido, mentta señala que la venta online ha promovido durante estos días el consumo local y está facilitando la subsistencia de pequeños productores que no pueden hacer llegar su producto hasta las grandes superficies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.