COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

0

El último informe del instituto Orkestra, que comparaba la digitalización del País Vasco con la de los 28 países de la UE, situaba a Euskadi en quinta posición, solo por detrás de los países nórdicos y Holanda. La digitalización está penetrando con fuerza, sin embargo, el ranking baja cuando se contrasta la penetración del comercio electrónico y el uso de internet por los ciudadanos.

La facturación online de las empresas vascas llega al 5%, algo que se debe a la conjugación de dos aspectos: por un lado, a que la industria centra esfuerzos en modernizar tecnológicamente la fabricación en el sector B2B y no tanto en el desarrollo de canales digitales para el cliente final, mientras que, por otro, el usuario online consume más información que productos.

Los datos, sin embargo, no son desalentadores. Según el Observatorio Cetelem, hasta un 27% de los vascos que compran online lo hace una vez al mes y hasta un 22% una vez a la semana. La forma más frecuente es a través de PC, aunque hasta un 60% de los encuestados realizó una compra a través de smartphone en el último año, motivados por la rapidez de esta opción. De hecho, el 94% de los internautas vascos considera que el futuro del comercio electrónico es mobile. El gasto medio de los vascos que compraron online en 2017 fue de 1.173€.

Es por el crecimiento del comercio electrónico que actualmente una de cada cuatro pymes españolas ya vende online sus productos. Las empresas vascas tienen que superar los principales frenos del usuario online de la región –los gastos de envío, su preferencia por ver y probar los productos, y la dificultad para hacer las devoluciones–  dirigiendo la estrategia web a responder a los dos parámetros que se están ganando al consumidor online: la comodidad, la cantidad de información disponible y la personalización del proceso de compra. Poniendo el foco en los nichos de mercado que les permitan competir con los grandes players del sector y redefiniendo los procesos logísticos, las medianas y pequeñas empresas empiezan a resurgir.

eCommerce Tour Bilbao, el mayor evento de comercio electrónico arranca el 10 de mayo

Tras los grandes resultados de su gira 2017, y después del éxito de las ediciones de Valencia y Sevilla de este año, el próximo 10 de mayo llega a Bilbao la primera edición del Ecommerce Tour, organizado por Ecommerce News para dar a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

“Gracias a las posibilidades de la tecnología y el comercio electrónico es posible apostar por la descentralización de los ecosistemas empresariales y así enriquecer y fomentar el empleo local. Para afrontar el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento pondrá a disposición de los asistentes, ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en el País Vasco”, destaca Samuel Rodríguez, Socio Director de Ecommerce News.

Casos de éxito como Euskaltel, Forum Sport, PcComponentes, Pisamonas y más de 20 speakers compartirán su experiencia

En el Ecommerce Tour se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de gigantes como Euskaltel, Grupo Ternua y Forum Sport; el éxito de una marca de nicho gracias a internet como Fitness Digital o Recambios Viaweb; así como los casos de éxito de retailers locales como Misohi, TecroStar o Elkano Group. A los que se suman grandes player nacionales como PcComponentes y Pisamonas, que precisamente en estos días inicia la expansión de sus tiendas físicas en Euskadi.

La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización logística para ecommerce; consejos para optimizar las ventas a través de email marketing; cómo sacar el máximo provecho a las redes de afiliación; así como los mejores consejos SEO aplicados al ecommerce para crecimiento empresarial.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards Bilbao 2018, que premian a la mejor tienda online de Euskadi.

La asistencia es totalmente gratuita (con registro antes del 9 de mayo) y está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

Acreditaciones de prensa y solicitudes de entrevista

El evento tendrá lugar el próximo jueves 10 de abril de 2018 de 10h – 14h en el Gran Hotel Bilbao (Prieto Indalecio Hiribidea, 1, 48004 Bilbo, Bizkaia). El acceso de prensa al evento estará permitido durante todo el día con acreditación que se puede obtener previo registro en: AxiCom para Ecommerce Tour- monica.sanchez@axicom.com –916 611 737 | 699 306 869


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Previous article

“Con la app Helpin.name se puede donar en dos sencillos pasos sin tener que rellenar complicados formularios”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.