www.hiperANIMAL.es, red de seis tiendas online especializadas en la venta de productos para las mascotas, ha conseguido facturar más de 800 mil euros en 2012, tras algo más de año y medio de vida. El proyecto fundado por Héctor Pascual hace algo más de un año, pensó en crear un gran hipermercado online para todo tipo de productos para mascotas y hasta el momento las cosas no pueden ir mejor. La tienda online prevé cerrar 2013 con una facturación cercana a los 3 millones de euros. O lo que es lo mismo, en los próximos meses y bajo una nueva identidad, hiperANIMAL prevé triplicar sus ventas. Todo un éxito si se tiene en cuenta la crisis de consumo por la que atraviesa la economía española.
Las cifras del pasado ejercicio constatan el éxito de modelo de venta online que propone hiperANIMAL. En su primer año de vida, esta empresa que ya emplea a más de 35 personas, ha gestionado más de 17 mil pedidos, es decir, uno cada 30 minutos. Cuenta con más de 20 mil usuarios registrados y 7.500 clientes activos, de los cuales la mayoría han comprado dos o más veces.
Según explica Héctor Pascual, “además de la amplia oferta de productos para mascotas que vendemos, una de las claves de nuestro éxito es la logística. Tenemos cinco almacenes repartidos estratégicamente por España con más 12 mil productos siempre disponibles, lo que garantiza entregas a domicilio en 24 horas. Además, al ser un proyecto autofinanciado, no tenemos deudas, y eso nos permite invertir nuestros recursos en tecnología y servicio al cliente de calidad”.
Aunque lo mejor para hiperANIMAL.es está por llegar: en 2013 no sólo consolidará sus ventas, también se preparará para su expansión internacional. En la actualidad, la tienda online opera en España y Portugal, y de cara a 2014 prepara su salida a otros mercados europeos, como Reino Unido y Alemania. “Europa es el objetivo por las perspectivas de futuro de este sector: en más del 60% de los hogares europeos, unos 70 millones, hay mascota. Eso supone que este mercado mueve al año más de 24 mil millones de euros, y al ser el nuestro un negocio de venta online, el modelo actual es exportable a estos países”, concluye Héctor Pascual.
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