DIA ha dado un paso más en el desarrollo de su comercio electrónico con el lanzamiento de su plataforma online en Valencia y Alicante. El ecommerce del Grupo DIA se ha convertido en la tienda más barata de todo el grupo desde su lanzamiento en pruebas en Madrid en diciembre de 2013, y su consolidación y expansión nacional hace 6 meses (septiembre 2015) con la apertura de la tienda online en Málaga.
Con esta expansión, DIA aumenta su oferta en la Comunidad Valenciana, y amplía su servicio a más de 1,7 millones de potenciales clientes, que podrán beneficiarse de las ventajas del comercio electrónico de la compañía. En la actualidad, DIA cuenta con 125 tiendas físicas en Valencia y 104 en Alicante.
La tienda online de DIA, que incluye un surtido de más de 4.000 referencias y algunos productos más específicos que no se pueden encontrar en algunas tiendas físicas como las líneas de productos “sin gluten” o “comercio justo”, se ha convertido en el establecimiento más barato de toda la compañía gracias a sus agresivas tarifas y descuentos promocionales. Tras las aperturas de Valencia y Alicante, que generarán una decena de puestos de trabajo, la tienda online de DIA presta servicio ya en nueve provincias, junto a Madrid, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Cádiz, Córdoba y Sevilla.
DIA cuenta además con una aplicación gratuita desarrollada para IOS y Android con la que se puede gestionar la compra a través de los dispositivos móviles. Con esta herramienta, los usuarios pueden crear su lista de la compra de su tienda habitual con surtido real, disponer de los cupones de descuento, consultar la localización del establecimiento más cercano, controlar el gasto midiendo el consumo mensual, así como conectarse a las últimas noticias de la compañía relacionadas con nuevas aperturas, promociones, etc.