COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

0

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea trabajan con el objetivo de llegar a un acuerdo para crear un impuesto común destinado a que las multinacionales tecnológicas paguen más impuestos que los actuales. 

La última reunión tuvo lugar el pasado 4 de diciembre pero no alcanzaron ningún acuerdo. 

La Comisión Europea había propuesto en marzo crear una tasa que gravase a estas empresas por operar y obtener ingresos digitales en los países miembros de la UE aunque no tuvieran sede física en ellos (argumento que les sirve en la actualidad para ahorrar millones). 

La propuesta inicial del Ejecutivo comunitario se dirigía a las multinacionales que aprovecharan a usuarios digitales para generar ingresos, como en el caso de la venta de sus datos, de espacios publicitarios online y de intermediación digital entre ellos. El proyecto que rechazaron el pasado 4 de diciembre los ministros de los Veintiocho era menos ambicioso que el inicial, con un impuesto que gravaba exclusivamente la publicidad online.

Statista ha realizado esta infografía en la cual explica qué es la Tasa Google y cuál es su objetivo.

Infografía: ¿Cómo es la


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El influencer de ecommerce

Previous article

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.