Netflix ya tiene fecha para el lanzamiento de su nuevo servicio de suscripción. La compañía ha anunciado hace algunos días que la nueva suscripción con publicidad estará disponible desde el 10 de noviembre de 2022 y que tendrá un coste de 5,49€. Este nuevo modelo estará disponible en doce países y entre ellos España.
Este giro en la estrategia de la compañía viene impulsado por el crecimiento de su competencia en los últimos años. Tanto es así que Netflix ha visto como iba menguando el número de suscriptores en el último año. Sin embargo, la compañía de streaming ha dado un giro en su último informe trimestral, presentando un crecimiento de 2,4 millones de nuevos suscriptores. Esto le ha permitido volver a ser el rey del streaming, aunque sigue pisándole los talones Disney+.
¿Cómo es el modelo de suscripción?
Netflix quiere que los precios de su plataforma sean similares a los de sus competidores, por eso, es necesario ofrecer un plan más económico. Con el modelo de suscripción con publicidad, los usuarios tendrá acceso a algunos contenidos y estos tendrán un anuncio de 15 o 30 segundos que se emitirán al inicio, durante y al final de una serie o película. Esto podría significar que los contenidos se alarguen cuatro o cinco minutos más para poder emitir los anuncios. «Un número limitado de películas y series no estarán disponibles por razones de licencia – pero estamos trabajando en ello«, dijo el servicio de streaming.
En LinkedIn, Joshua Novick, M&A Corporate Finance de Bondo Adviser ha explicado, porque considera él que este nuevo modelo traerá grandes ventajas a la compañía.
Disney+ también tendrá su suscripción con publicidad
Disney+ no ha pasado por alto la estrategia de Netflix, y ellos también tendrán una suscripción con publicidad. No obstante, la compañía ha decidido que su servicio más económico pasará ahora a ser el que tenga publicidad y los usuarios que quieran dejar de tenerla tendrán que pagar un poco más por el servicio.
Amazon también ha apostado por el servicio de streaming con publicidad en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, donde ha lanzado Freevee. Este servicio permite a los usuarios ver películas y series sin coste adicional, pero tienen interrupciones publicitarias.