COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La startup Treend gana la IV edición de PcComponentes Startup Booster

0

 La startup Treon bhend, focalizada en reforzar las ventas de las marcas de ecommerce a través del desarrollo de acciones con creadores de contenidos, ha sido seleccionada como ganadora de la IV edición de PcComponentes Startup Booster (PSB). Se trata de un programa con el que el ecommerce español líder en tecnología busca impulsar proyectos que aporten soluciones innovadoras a los sectores de comercio electrónico y retail.

El ecommerce social Treend se ha hecho con el primer premio de esta cuarta edición. Por su innovadora apuesta en torno a una de las tendencias más en auge del entorno digital como son los creadores de contenidos. Su proyecto, que apuesta por simplificar y facilitar la colaboración entre influencers y marcas, convenció a los expertos que formaron parte del jurado de esta cuarta edición. 

El galardón le permitirá optar a lograr el respaldo de PcComponentes como cliente de referencia y reforzar, de esta forma, su reputación de marca. Además, tendrá la posibilidad de realizar una presentación final de su proyecto ante el comité de inversión de Aurorial. Se trata de un vehículo de inversión de capital semilla de PcComponentes. Con el fin de intentar generar una oportunidad de financiación que consolide su crecimiento.

Startups ganadoras de PSB

Treend se une a una lista de startups ganadoras de PSB en la que se encuentran los proyectos de Kubbo (primera edición), Aunoa (segunda edición) y Qoala (tercera edición). Gracias al apoyo de PcComponentes, varias de estas compañías ya son activas colaboradoras del ecommerce murciano y han contribuido a reforzar su evolución y crecimiento a través de sus ideas innovadoras. 

El segundo premio de esta edición recayó sobre Newe. Su solución permite acercar la economía circular a los retailers. Mientras que el tercer puesto fue para Nexus Clips y su herramienta para facilitar la generación de contenido a jugadores de videojuegos. 

Las tres propuestas finalistas, seleccionadas de entre un total de más de 70 candidaturas de proyectos emprendedores, tuvieron la oportunidad de participar en una fase de training online que se desarrolló los pasados días 10 y 11 de junio. Así, pudieron presentar sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes, recibir sesiones de mentoring one-to-one especializado, conocer de primera mano el caso de éxito de Aunoa y participar en una charla sobre los aspectos clave a tener en cuenta en un pacto de socios, impartida por el despacho de abogados experto en negocios tecnológicos Metricson.

El gran talento y el emprendimiento que existen en nuestro país ha quedado demostrado. Una vez más, en la cuarta edición de nuestro programa PcComponentes Startup Booster. Somos firmes defensores de que, para avanzar nuestra evolución como empresa y seguir mejorando el desarrollo del ecommerce, debemos trabajar junto con personas con ideas innovadoras y disruptivas; poder acompañarlos a través de nuestro programa es para nosotros una gran satisfacción. Felicitar a Treend por su proyecto y por este premio, que demuestra cómo incluso en este año tan diferente, las startups no han dejado de seguir avanzando y perseguir la generación de oportunidades directamente relacionadas con el ecommerce.

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

Los proyectos mejor preparados para guiar el futuro del ecommerce

Para esta cuarta edición de PSB, PcComponentes designó dos categorías con el objetivo de dar cabida al talento y a las ideas de empresas españolas en diversas fases de desarrollo. Así, esta convocatoria aceptó candidaturas de proyectos emprendedores de menos de 24 meses de vida (Seed Booster), a los que exigió contar con un MVP (Mínimo Producto Viable) que pueda testar o utilizar PcComponentes. O de entre 24 y 36 meses de desarrollo (Scale Booster), que requerían de una solución totalmente operativa a disposición del ecommerce murciano.

Las empresas candidatas tuvieron que ofrecer soluciones a alguna de las seis categorías o challenges en las que PcComponentes detecta posibilidades de mejora. Estas son: ‘Productos y servicios’, ‘Formatos de consumo y medios de pago’, ‘Logística’, ‘Marketing’, ‘Soporte y atención a clientes’ y ‘Otros conceptos innovadores y transformación digital’.

La historia de Treend

El equipo de Treend, compuesto por Lavid Mirchumal, Julio García, Edgardo Adorno y Adriano Bayarri, busca ofrecer a los creadores de contenido la posibilidad de iniciar nuevas vías de colaboración con marcas de creadores de contenido expertos en diversas áreas y categorías. Tal y como explica Lavid Mirchumal, cofundador de Treend, el proyecto busca crear un ecosistema en el que influencers y marcas puedan colaborar de una forma fácil, rápida, dinámica, y beneficiosa para ambas partes. 

La idea surge tras detectar los complicados pasos que tienen que realizar los creadores de contenido para llegar a acuerdos con distintas compañías. Permitir ahorrar tiempo y esfuerzo a las personas es uno de los pilares sobre los que se sustenta Treend. Y de esta manera, simplifica procesos para que los creadores solamente se tengan que dedicar a lo que mejor saben hacer, ofrecer contenido de calidad a sus seguidores. 


Suscribir



Bulevip celebra su Black Friday veraniego con descuentos de hasta el 50%

Previous article

MultiSafepay amplía su presencia con la expansión en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.