La startup SamyRoad accede a una financiación de hasta 15M€

SamyRoad ha firmado un acuerdo con el Fondo Smart de Banco Santander, gracias al cual la entidad financiera aportará financiación estratégica a la compañía especializada en marketing de influencer. A través del Fondo Smart Crecimiento, la empresa española con sedes en Madrid, París, Nueva York, Lisboa, Buenos Aires, Sao Paolo, México DF, Santiago de Chile y Bogotá, ha accedido a un préstamo inicial de 2 millones de euros. Este vehículo permite llegar hasta los 15 millones de euros y tiene el objetivo de acelerar el crecimiento a nivel internacional de manera orgánica e inorgánica de la empresa. 

Banco Santander apoya así a esta startup, que ya cerró entre 2018 y 2019 una ronda de financiación de 2,2 millones de euros liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital. La familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos habían invertido también anteriormente en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que cuenta con un EBITDA positivo desde 2017.

Con dicha financiación, la plataforma que conecta influencers con marcas reforzará su reciente expansión a Latinoamérica. “Con esta inyección de capital, nuestro objetivo pasa por mejorar la estructura de la compañía en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia”, ha asegurado Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad y directora financiera de la compañía. “En SamyRoad continuamos con la expansión internacional mediante crecimiento orgánico y ahora tendremos la oportunidad de empezar a desarrollar el crecimiento inorgánico”, ha asegurado el CEO y fundador de la compañía, Juan Sánchez Herrera.

SamyRoad, la empresa creada en 2013 por tres jóvenes apasionados del marketing digital, acaba de cerrar una potente fase en su expansión con la apertura de nuevas oficinas en Brasil, Chile y Colombia. Durante los últimos tres años, la empresa española ha ejecutado un plan de internacionalización que le ha llevado a abrir mercado también en Estados Unidos, Portugal, México y Argentina.

La expansión de SamyRoad ha permitido a la española realizar más de 1.000 campañas para 100 marcas y acompañar en el proceso a más de 10.000 influencers de todo el mundo.  La empresa especializada en marketing de influencers ha trabajado con marcas de primer nivel como L’Oreal, Puig, Unilever, Aristocrazy, N26, Vodafone, KIA, Danone, Ford y McDonalds, entre muchas otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.