
¿Cómo es posible que una start-‐up española consiga el apoyo de profesionales de este nivel? Según René Dechamps, CEO y co-‐fundador de MYG, la clave es “que siempre hemos tenido muy claro que queríamos a los mejores profesionales. Aurélie –Chief Visionary Officer-‐ y yo teníamos una amplia experiencia internacional tras fundar y vender con éxito nuestra anterior agencia interactiva en Bruselas a Publicis. A partir de ahí, todo el networking que habíamos hecho tanto en Europa como en EE.UU. ha facilitado que expertos internacionales se hayan sumado a nuestra aventura española”.
Justo ahora, cuando se cumple poco más de un año desde el nacimiento de MYG, la incorporación del núcleo duro de iZenius (la marca zaragozana de optimización web con Ricardo Tayar a la cabeza) a la estructura de MYG supone una apuesta definitiva por ofrecer un concepto de consultoría distinto: “tenemos las ventajas de las empresas de nicho ultra-‐ especializadas y también de las grandes consultoras porque hemos reclutado a los mejores profesionales en cada rama y somos capaces de plantear proyectos estratégicos online de principio a fin para cualquier tipología de cliente: Zara, Repsol, Fundación Telefónica, Bankinter, Línea Directa, Meliá o Iberdrola ya nos han confiado parte de su estrategia online”, comenta René.
Efectivamente, con la reciente integración de iZenius, MYG ha completado su cartera de servicios y trabaja en analítica digital, optimización, adquisición de tráfico (SEO y SEM), social media, reputación, privacidad online, desarrollo tecnológico de todo tipo de plataformas y asesoramiento en materia de legislación online.
Entre los socios de MYG destacan Gemma Muñoz, responsable de analítica digital que destaca en el top100 de mujeres líderes en España en 2012 y, además, es la única española que ha llegado a ser finalista en los prestigiosos premios de la Digitial Analytics Association; por otro lado, Javier Godoy, otro de los grandes profesionales del mundo digital en nuestro país, dirige toda la parte de social media y reputación online; y, por último, María Gómez, abogada apasionada del marketing y con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, lidera proyectos de privacidad online para clientes con presencia en los 5 continentes y asesora a otras start-‐ups en materia de legislación online.
Ricardo Tayar, el cuarto socio que se acaba de incorporar a MYG junto a sus colaboradores más cercanos de la antigua iZenius, es el responsable de conversión y de los proyectos de ecommerce: “entrar a formar parte de MYG significa crecer junto a los mejores profesionales del sector y completar la visión de empresa y la capacidad de oferta de MYG. Ahora podemos desarrollar cualquier proyecto web, desde su concepción hasta su entrega final”.
Otro de los rasgos diferenciadores de MYG es que, frente a la fuga de talento que hay en estos momentos en España, lo que se exportan son servicios y el talento y los profesionales se quedan aquí. Sin duda, no es algo que todos los sectores puedan hacer y, gracias a esta apuesta, ya se están liderando varios proyectos en otros países europeos como Alemania y Dinamarca en materia de privacidad online y analítica web. Esto ha permitido que, además de los socios norteamericanos, MYG cuente ya también con country managers en Alemania, Países Bajos y Escandinavia.
¿Cómo es posible montar todo este conglomerado en un año? René Dechamps lo tiene claro: “una visión clara, definida y compartida de lo que es Internet y de cómo las empresas deben utilizarlo para rentabilizar al máximo sus inversiones digitales. Esto nos permite tener un mensaje diferente y atraer a los mejores profesionales y clientes de primer nivel. Trabajamos con la vista puesta en el largo plazo y actuando en el corto; nuestro ADN tiene como fundamento los Datos y esto es la clave de nuestro trabajo: no hacemos cosas porque son bonitas, sino porque funcionan y medimos todo lo que hacemos”.
Sobre MYG
MYG es una consultora de estrategia digital que ofrece servicios de analítica web, optimización, adquisición de tráfico, social media, reputación, privacidad, asesoramiento sobre legislación online y desarrollo tecnológico, entre otros. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a sacar el mayor partido de sus inversiones online y ofrecemos las ventajas de las empresas de nicho, ya que nuestros departamentos están ultra-‐especializados, y también las de las consultoras generalistas, porque somos capaces de realizar proyectos integrales de principio a fin.
MYG cuenta con clientes de primer nivel como Zara, Fundación Telefónica, Bankinter, Línea Directa, Meliá o Iberdrola. Los socios fundadores son René Dechamps, Aurélie Pols y Gemma Muñoz y entre los socios asesores se encuentran profesionales de la talla de Avinash Kausik, Bryan y Jeffrey Eisenberg o Jim Sterne.