La startup india de alimentación FreshToHome acaba de levantar una serie A de 11 millones de dólares que se invertirán en internacionalizar su plataforma. Desde su nacimiento hace cuatro año la compañía ha recaudado 13 millones de dólares.
La ronda ha sido dirigida por CE Ventures, con la participación de Das Capital, Kortschak Investments, TTCER Partners, Al-Nasser Holdings, M&S Partners y otros inversores de Asia y el Valle. Algunos de los patrocinadores de FreshToHome incluyen a Rajan Anandan, el ex jefe de Google del sudeste asiático, David Krane, CEO de GV, y Mark Pincus, presidente de Zynga.
FreshToHome cuenta con una cartera de clientes de 400,000 personas en cuatro ciudades: Bengaluru, NCR (Delhi, Gurgaon, Noida, Faridabad, Ghaziabad y Greater Noida), Chennai y Kerala (Kochi, Trivandrum, Calicut y Trichur) – en la India. En el backend, la startup hace negocios con 1.500 pescadores en 125 costas.
En una entrevista concedida a TechCrunch, el fundador de la compañía, Kadavil, ha explicado que el proyecto tiene el objetivo de “dar salida a los agricultores y pescadores en la India. Les estamos dando una aplicación y un soporte para el intercambio de productos. Lo que hacen los agricultores y pescadores es que hacen una oferta con nosotros (según lo exigen las leyes locales) mediante el uso electrónico de la aplicación”. Al tratar directamente con la fuente, la startup está eliminando hasta media docena de intermediarios para reducir costes.