ECOMMERCETECNOLOGÍA

La Sharing Economy ahorra un 70% en alojamientos vacacionales en septiembre

0

El alojamiento vacacional baja los precios en septiembre, pero la economía compartida o sharing economy sigue ampliando los márgenes de diferencia con respecto a los hoteles. Según un análisis de Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, en cuatro de los principales polos turísticos de España en el  mes de septiembre, como Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona y Valencia, los consumidores podrían ahorrar hasta un 70% hospedándose en alojamientos privados en vez de hoteles.

De acuerdo a este estudio, focalizado en los cuatro fines de semana del mes de septiembre, los principales hoteles de las ciudades antes citadas tienen una tarifa media de  142,31 euros la noche, mientras que los apartamentos privados de la red de Wimdu cuestan 42,23 euros como promedio cada  noche, es decir, 100 euros menos.

Centrándonos en cada ciudad, Palma de Mallorca es donde la diferencia registrada es más amplia. Los hoteles en septiembre tienen un coste medio de 159 euros la noche, mientras que los apartamentos de alquiler se sitúan en torno a los 37,60 euros. Dichas cifras suponen 121,40 euros de ahorro, lo que representa  un 76,35% menos.

Por su parte, Málaga es la segunda  ciudad analizada  donde los alquileres de Wimdu están más baratos en el mes de septiembre. Sus alojamientos tienen un precio medio de 32,8 euros, mientras que el de los hoteles se sitúa por encima de los 100 euros (115,17 euros), alcanzando los 82,37 euros de diferencia, un 71,52% menos.

En Barcelona, que vive su fin de semana fuerte en la Diada, la media del precio de los hoteles se sitúa en 206,63 euros la noche, mientras que los apartamentos privados cuestan 60,20 euros, lo que supone una diferencia de 146,43 euros, con un 70,87% de capacidad de ahorro.

En lo que se refiere a Valencia, la media de los hoteles en fines de semana está en torno a 88,44 euros la noche y la de los apartamentos de usuarios particulares ronda los 38,30 euros. El ahorro en esta ciudad es de 50,14 euros, una cifra que representa un reducción de en el gasto de un 43,31%.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Telefónica confía la formación de sus empleados en Big Data a MBIT School

Previous article

Las 10 ciudades españolas con mayor número de apartamentos accesibles

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE