EVENTOS

Alibaba, el mayor grupo chino de ecommerce, afirma que superará a Amazon y Ebay en valor transaccional

0

alibabalogoAlibaba, el mayor Grupo chino de comercio electrónico, parece que empieza a moverse en unas cifras más que notables. Zeng Ming, Director de Estrategia del Grupo, afirmó el pasado fin de semana que las ventas de la empresa este 2012 van a ser mayores que las de Amazon y Ebay juntas. ¿Palabras mayores?

La compañía china, según recogió la agencia Reuters de palabras del propio Ming, estima además que el valor de transacción de su tienda online Taobao registrará en los próximos 5 a 7 años unos 473.000 millones de dólares. En este sentido, el dirigente afirma que “según el cálculo de los informes anuales, este año estaremos en cotas probablemente más altas que las de ellos (ebay y Amazon) juntos. Estamos creciendo más rápido que ellos y la diferencia entre nosotros será cada vez más grande cuanto más rápidamente consigamos crecer”.

Las acciones de Alibaba han crecido en hasta el pasado 10 de junio un 66,95 %, lo que demuestra el buen estado de salud de su negocio. Hay que recordar que el pasado julio de 2012 Alibaba Group reestructuró su core business en 7 empresas principales, que son: Alibaba International Business, Alibaba Small Business Operations, Taobao Marketplace, Tmall.com, Juhuasuan, eTao y Alibaba Clod Computing. El site Taobao, lanzado en 2003 es una de las joyas de la corona de Alibaba, con más de 800 millones de productos disponibles y 500 millones de usuarios registrados a junio de 2012. El mayor site de ecommerce de china está dentro de los 20 sitios web más visitados de todo el mundo según el ranking Alexa. 

Con la mayor población de toda la tierra, un mercado en constante crecimiento y una penetración de internet cada vez mayor, China y Alibaba prometen batir todos los records del sector en un futuro próximo.


							


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Banesto y MasterCard lanzan una tarjeta de pago sin contacto

Previous article

El proveedor de servidores virtuales Hostigal presenta sus nuevos VPS

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS