La compañía de pagos Worldline adquiere Ingenico Group por 7.800 millones de euros. Ambas compañías han llegado a un acuerdo este pasado lunes y Worldline comprará a su rival francés Ingenico para crear un gigante de pagos europeo.
Worldline suministra servicios de procesamiento de pagos para los sectores minorista, financiero, de telecomunicaciones y transportes. Con la adquisición de su rival Ingenico, logra acceder a los más de 550.000 comerciantes que son clientes de Ingenico.
Worldline aputa que la empresa resultante de la unión generará unos 5.300 millones de euros en ingresos anuales, lo que la convertirá en la cuarta mayor empresa de servicios de pagos del mundo.
En lo que va de año, las fusiones y adquisiciones a escala mundial han bajado un 57 % interanual, hasta 157.800 millones de dólares. Sin embargo, según adelanta Reuters, esta adquisición por parte de Worldline llega tras una ola de fusiones y adquisiciones que realizó la compañía el año pasado con rivales estadounidenses, mercado en el que también trabaja para posicionarse como líder.