Hace unas semanas os informábamos que Google Shopping se convertiría en una marketplace, lo que le posicionaba como rival directo de Amazon. El plan ya ha comenzado, se llama Google Shopping Actions y de momento está disponible en Francia.
La información la dio en exclusiva el medio local LSA, quien ha publicado ahora una captura de pantalla de este markeplace.
En Francia, Amazon tiene un nuevo competidor directo: Google. Incluso si hasta ahora se ha defendido ante el gigante del ecommerce, Google quiere pisar aún más fuerte y ya tiene preparada la transformación de su comparador de precios, Google Shopping, a un marketplace.
El lanzamiento oficial de este programa aún no ha sucedido aunque todo apunta a que está muy cerca. Google permitirá a los usuarios de Internet comprar productos comercializados por terceros directamente dentro de Google Shopping.
En esta nueva plataforma, Google manejará los pagos, pero serán los retailers quienes deban hacerse cargo de la logística. LSA dice que el servicio también estará disponible a través de Google Assistant, que se puede encontrar en teléfonos Android y en altavoces inteligentes habilitados para voz.
Ecommerce News se encuentra actualmente trabajando en un reportaje más explicativo sobre esta nueva plataforma.