La plataforma de e-health Doctolib recauda 35 millones de euros en la ronda de financiación impulsada por Bpifrance y Eurazeo.
La startup francesa destinará los nuevos fondos para consolidar su proceso de internacionalización, la cual se inició en el mercado alemán operando en las ciudades de Berlín, Munich, Colonia, Düsseldorf y Hamburgo. Con ello planea contratar 200 nuevas personas y abrir un centro de investigación en Alemania mientras se crean nuevas funcionalidades en la plataforma.
«Nuestro objetivo es convertirnos en un servicio estándar en Alemania en los próximos meses y construir el líder de e-health del continente, centrándonos inicialmente en Francia y Alemania», declaró Stanislas Niox-Chataeau, cofundador de Doctolib.
Según la compañía, más de 30,000 profesionales de la salud y 800 establecimientos de salud públicos y privados están utilizando la plataforma con 12 visitantes mensuales.
«El rápido crecimiento de Doctolib en Alemania ha sido un factor decisivo en nuestra decisión de invertir», apuntó Yann De Rusquec, director general de Eurazeo. «En solo un año, la compañía pudo replicar el éxito de su país de origen en Alemania y demostrar su capacidad para exportar su modelo comercial. Doctolib ahora tiene todo lo que se necesita para capturar el mercado alemán, invertir en otros países y convertirse en el servicio líder de e-health que Europa necesita».