COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La penetración del comercio electrónico disminuyó en 2021

0

Es difícil predecir el futuro, y no, no es algo que yo intente. Sé que fallaría. Sin embargo, llevó desde hace dos años viendo como múltiples compañías hablan del mercado e-commerce como «el gran futuro para las empresas». Las personas de todas las edades comenzaron a comprar online y la facturación en este canal ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Pasado un tiempo y dejando cada día un poco más la pandemia atrás, podemos ver que la situación no es tan clara cómo se pronosticaba. En 2021, la penetración del comercio electrónico en EE. UU. disminuyó y el comercio minorista creció más rápido. Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el comercio electrónico representó el 13,2 % del gasto minorista total en 2021, mientras que en 2020 estuvo por debajo del 13,6 %.

Las compras online alcanzaron los 870.000 millones de dólares en ventas durante el último año y en 2020 fue de 762.000 millones de dólares. Sin embargo, en Marketplace Pulse informan que «la participación de mercado del comercio electrónico disminuyó porque las ventas minoristas fuera de línea crecieron más rápido«.

U.S. E-commerce Share of Retail Sales

Cuando las tiendas cerraron en 2020, las empresas se vieron obligadas a desarrollar su canal de venta online para seguir vendiendo. Esto provocó que la gente comprará más online de lo que lo había hecho nunca y se habló de que el e-commerce había alcanzado los niveles esperados en 2025. «Aunque al principio ese crecimiento parecía un cambio de tendencia» apuntan en Marketplace Pulse los datos han recuperado sus niveles normales.

Antes de la pandemia, las previsiones de las ventas del e-commerce para 2021 era de 762.000 millones de dólares. Las ventas alcanzadas finalmente el año pasado han sido un 14,2% superiores a esa línea de tendencia.

«El comercio electrónico creció más de cuatro veces en diez años: de 200.000 millones de dólares en 2011 a 870.000 millones en 2021. Como proporción del comercio minorista, los dos últimos años fueron planos» se puede leer en Marketplace Pulse. No obstante, en Statista pronostican que durante los próximos años el crecimiento de las ventas online va a crecer exponencialmente.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Egipto, a la cola del ecommerce en el mundo

    Previous article

    Los transportistas se preparan para una huelga indefinida el 14M

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.