La navidad impulsa el crecimiento del ecommerce y las compras en dispositivos móviles

3wEl ecommerce ha encontrado en las fiestas Navideñas a su mejor aliado. Y es que la actual coyuntura económica ha provocado que en 2012 aumente en un 2,5% el número de españoles que optarán por utilizar el mundo on line para adquirir los regalos que darán off line a sus seres queridos.

“El comercio virtual se ha acercado al cliente con la crisis de cara a la Navidad para que éste saque ventaja económica frente a las tiendas tradicionales. Si en el año 2011 ya crecieron las ventas de regalos online en Navidades en España un 43% respecto al año anterior, este año el consumo llegará a un 45,5%”, explica Juan Merodio, una de las principales voces de nuestro país en Redes Sociales, Web 2.0 y Marketing on Line. “Preferimos comprar los regalos en Internet aprovechando los descuentos y las ofertas exclusivas de este canal frente al tradicional. A esto se suma la comodidad y el ahorro de tiempo. Son muchos los presentes que hay que comprar y poco el tiempo del que disponemos por lo que ésta es una opción excelente”, añade este reputado experto internacional.

En cuanto a las estrategias que los negocios están llevando a cabo para hacer que los consumidores se acerquen a sus e-escaparates Juan Merodio destaca varias fórmulas cada vez más viralizadas. “Los comercios on line saben que funcionan muy bien promociones especiales por compra online o regalar los gastos de envío si se llega a un pedido mínimo. También ayuda el tipo de marketing y publicidad que se lanza en Navidades y que está enfocado a los sentimientos relacionados con la familia, la pareja o los amigos. Apelar a ellos funciona mejor en  esta época del año que en otra”.

Por último Juan Merodio comenta una nueva tendencia en el e-shopping navideño de los españoles frente al 2011: las compras a través de dispositivos  móviles. “Dado que este año ha crecido el número de usuarios que utilizan su smartphone u otros dispositivos señalar que también crecerán las compras a través de estas plataformas gracias a la adaptación que han hecho los comercios electrónicos a las mismas”, finaliza Juan Merodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: