La multicanalidad, el método por excelencia de los minoristas

Al igual que las personas cambiamos, la tecnología también lo hace, y cada vez más rápido. Hemos pasado de salir a hacer las compras en tienda física a quedarnos en casa y hacerlas a través de internet, ya que es más cómodo, fácil y rápido. Sin embargo, esto no quiere decir que el canal físico esté deteriorándose, claro que no, sigue en pie. Una gran parte de la población no quiere cambiar el método tradicional de compra, ya sea por costumbre o por falta de experiencia en el canal online. Sin embargo, hay que mencionar, que la llegada de la Covid – 19 hizo que las ventas a través del canal online incrementaran de manera exponencial. Es por ese motivo, que la multicanalidad se está convirtiendo en el método por excelencia. Los minoristas creen que la multicanalidad es el camino del éxito.

El comercio electrónico ha aumentado tanto que en países como China o Reino Unido, la mayoría de las ventas proceden de este canal. En Estados Unidos ocurre lo mismo.

Fuente: ecommerceDB

Según una encuesta realizada por ecommerceDB, en primer lugar, se encuentra el comercio electrónico, a continuación, el comercio móvil, comercio social, tiendas físicas y, por último, comercio de voz. En todos estos rangos se puede observar un gran aumento del uso del canal online en los seis meses después a la encuesta realizada. Esto es una gran señal de que la multicanalidad va por muy buen camino y que podría ser el futuro de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.