La mitad de los consumidores harán «Showroom Mobile» estas navidades

Que los consumidores del Reino Unido tienen las ofertas en la palma de la mano estas navidades, es algo que podemos afirmar categóricamente, ya que se espera que  más de la mitad, usen sus dispositivos móviles esta temporada navideña para comparar los precios de los regalos en lugar de acudir a las tiendas físicas. Con este proceder, estamos creando un nuevo concepto: “El Showroom mobile”.

Una investigación llevada a cabo por Tecmark, agencia digital especializada en temas multipantalla de Manchester, revela un empate técnico (50-50) entre aquellos que buscarán el mejor precio yéndose de tiendas, y recorriendo kilómetros y kilómetros de pasillos de centros comerciales;  y los que por el contrario usarán su tableta o teléfono para comparar las ofertas a través de Internet. El mismo estudio realizado en 2012 arrojó que los “Mobile Showroomers” fueron sólo el 24%.

Los menores de 35 años son los más activos,con 67% de ellos dispuestos a encontrar la mejor oferta a través de un dispositivo táctil en lugar de de salir de compras. Según este estudio los mayores de 35 son menos propensos a navegar en movimiento para encontrar las gangas de la navidad, prefieren otros métodos cómo hacerlo desde casa o acudir a las tiendas físicas.

En la recta final del periodo de compras navideñas, la agencia multipantalla Tecmark ha preguntado a los consumidores cómo van a enfrentarse a la lista de regalos. Los datos demuestran que los smartphones nos están convirtiendo en compradores mobile, ya que en base a los resultados del estudio, los británicos visitan dos veces más que en 2012 las tiendas online para consultar el mejor precio. 

El director gerente de Tecmark, Richard Heyes, explica los resultados del estudio: «los datos obtenidos nos dan una visión fantástica de cómo los avances tecnológicos están afectando a los hábitos de compra en la sociedad. Además nos confirman que el «showrooming» está creciendo a un gran ritmo, especialmente entre los jóvenes, y es una tendencia que en poco tiempo se habrá convertido en algo común por lo que los distribuidores deben estar preparados. El consumidor es cada vez más hábil gracias a las herramientas que le proporciona la tecnología mobile, y como consecuencia de ello se ha dado cuenta de que una rápida comparación de precios a traves de Internet puede resultar en un ahorro muy significativo.»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.