La mitad de las ventas online en China ya se realiza desde dispositivos móviles

En unos pocos años la penetración de los smartphones en la población ha cambiado brutalmente el ecosistema. Para muestra, hoy en día en China el 87,4% de los usuarios que se conectan a internet lo hacen desde dispositivos móviles, muy por encima incluso de Estados Unidos, donde la cifra alcanza el 74,6%.

Según datos de eMarketer, este 2015 el gasto online desde dispositivos móviles alcanzará la barrera del 50% (exactamente el 49,7%), el primer país en conseguir alcanzar este hito desde el boom de la transición de PC a dispositivos móviles y que comenzara a mediados de la década del 2000. 

De hecho, las ventas minoristas de móviles alcanzarán 333.990 millones de dólares este año en China, lo que representa un crecimiento del 85,1% desde 2014. Esta cifra, sobre el total del gasto retail en China representa ni más ni menos que el 7,9%. Son cifras relativas para un país tan grande, donde se espera que a finales del presente año, existan 649 millones de usuarios móviles con conexión a internet (557 millones de usuarios en 2014).  

«La gran mayoría de los usuarios de internet de China ahora accede regularmente a Internet a través de los teléfonos móviles, el 87,4%, frente al 74,6% de los internautas estadounidenses», dijo Mónica Peart, director de previsión de eMarketer. «El gran número de usuarios de Internet móvil empuja las actividades de comercio electrónico al por menor hacia los dispositivos móviles de una manera que todavía no se ve en los EE.UU., donde las computadoras de escritorio todavía factor muy prominente para las actividades comerciales.»

Horizonte 2019

Pero es sólo el principio. Las estimaciones realizadas por eMarketer apuntan a que la cifra crecerá a un ritmo vertiginoso durante los próximos años, siempre a ritmo de dos cifras. Así para 2016 el 55,5% de las ventas ecommerce serán móviles alcanzando un gasto de 505.740 MM$, y para el horizonte 2019 un total de 1,4 billones de dólares (71,5%, y logrando un asombroso 24% en el gasto total retail). 

China-Mobile-eMarketer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.