INTERNACIONAL

La marca deportiva Under Armour comienza a vender online en Canarias

0

La marca deportiva estadounidense Under Armour ha comenzado a vender online en Canarias gracias a un acuerdo alcanzado con ClickCanarias y Sportamina, la tienda oficial para España y Portugal que sólo distribuye artículos originales. 

Under Armour, fue fundada en 1996 por Kevin Plank, un antiguo capitán del equipo de futbol americano de la Universidad de Maryland. Plank, cansado de tener que cambiarse las camisetas sudadas que llevaba bajo la sudadera, notó que sus pantalones cortos ajustados se mantenían secos, lo que le inspiró a hacer una camiseta empleando un tejido que controlara la humedad para el rendimiento atlético.

Grandes marcas competidoras tales como Nike, Adidas y Reebok pronto siguieron los pasos de Plank con su propia versión de ropa con control de la humedad. 

Aunque Under Armour es una empresa relativamente joven, ha llegado pisando fuerte y actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de ventas en el mercado estadounidense.

Desde hace unas semanas los canarios pueden comprar online desde cualquier punto del Archipiélago en la tienda online oficial de Under Armour. ClickCanarias se encarga de calcular los impuestos canarios y de que el producto llegue a sus manos sin sorpresas y con total seguridad debido a la integración del sistema en Sportamina.

Juan Antonio Verde, director de Gidea Online Consulting, la agencia online socia de Sportamina, afirma que “vender en Canarias ha sido importante porque supone cumplir con muchas de las peticiones que, desde el primer día de la puesta en marcha de la tienda online, habíamos recibido a través de la página web. Es más, no sólo hemos cumplido el compromiso que adquirimos con nuestros clientes de la web, sino también con la petición que ya habían hecho llegar al distribuidor para España y Portugal muchos usuarios canarios”.

Por otra parte Juan Antonio Verde asegura que Sportamina es “una apuesta clara por una marca líder en el mercado americano. Tenemos una visión de crecimiento tan amplia como la que tiene la marca. Además, tenemos la capacidad de dar cabida con rapidez a infinitas soluciones que se nos plantean diariamente en el mundo de ecommerce”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Redyser premia a los repartidores mejor valorados por los destinatarios

Previous article

Las 8 principales formas de monetizar nuestra aplicación móvil

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.