ECOMMERCETECNOLOGÍA

Google se alía con 3 de las principales plataformas ecommerce: PrestaShop, Magento y BigCommerce

0

Google acaba de anunciar un nuevo acuerdo con 3 de las principales plataformas de comercio electrónico como son PrestaShop, Magento y BigCommerce para facilitar la creación y gestión de campañas en Google Shopping.
A partir de ahora, los comercios online ahorrarán tiempo y trabajo, de forma que podrán enviar los datos de sus productos directamente desde su backoffice a Google Shopping.

banner-mcc-2016

En tan solo unos pocos clicks, la información de los productos llegará a la cuenta Merchant Center de Google Shopping, que ayudará a conseguir nuevos compradores a través del buscador y otras plataformas del gigante americano.


Algunas de las opciones que permitirá el acuerdo con las grandes plataformas ecommerce son:

  • Encontrar nuevos potencial clientes que buscan lo que el ecommerce vende.
  • Mostrar de forma sencilla imágenes de sus productos ricas en detalles. Poniendo imágenes de productos, con su precio y otros diferenciadores, los compradores podrán encontrarle más fácilmente.
  • En periodos festivos, como puede ser la navidad, puede ∫ considerablemente, utilizando informaciones de producto que ya han sido introducidas en Google previamente.
  • Permite mostrar inventario más reciente.

En resumen, esta nueva asociación simplificará en gran medida la creación y gestión de las campañas comerciales de Google para los comercios que utilizan este tipo de software para sus sites.

A poco más de 5 semanas para el BlackFriday y el inicio de la campaña navideña, éste anuncio llega con tiempo para que los comercios actualicen y pongan en marcha sus campañas y puedan rendir plenamente.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Intel presenta las soluciones de pago del futuro en el evento Money 20/20

Previous article

PAYTPV, una pasarela de pagos para optimizar el proceso de cobro

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE