Singularu, conocida por ser la marca de joyería que triunfa entre los millennials y la generación Z, ha cerrado una ronda de financiación de 1,3 millones de euros de la mano de Venture Capital Faraday. La inyección de capital marca un hito importante en la expansión de Singularu y representa un voto de confianza en su visión y potencial de crecimiento.
La marca de joyería ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, consolidando con éxito su posición en el mercado nacional con 51 puntos de venta. Y espera alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2023.
«Estamos muy contentos y agradecidos por la confianza que Faraday ha depositado en nosotros. Ver cómo hemos podido generar valor para los inversores que nos acompañan desde nuestros inicios es un logro que nos anima a seguir en este camino. El viaje «Hemos hecho junto a ellos ha sido largo y desafiante, y el hecho de que sigan confiando en el valor que aportamos como empresa nos llena de motivación para seguir avanzando de esta manera«, afirma Cristina Aristoy, CEO de Singularu y cofundador de la empresa.
Internacionalización de Singularu
Singularu anunció a mediados de 2023 su objetivo de internacionalizar la marca en 2024, por lo que esta ronda de inversión podría impulsar su objetivo.
Singularu comercializa sus productos en España, aunque ya ha anunciado que partir de 2024 tiene el objetivo de desembarcar en otros países europeos. Su inmersión en Europa será a través del canal online, aunque no descartan la apertura de tiendas en un futuro. Para llevar a cabo esta estrategia, podrían contar con los fondos recaudados.
Esta misión de desarrollo y expansión de la marca se encuentra liderada por Alba Seco, directora de Retail, quien acumula un amplio recorrido profesional en el sector de la moda trabajando en la gestión de equipos y dirección de tiendas para marcas de renombre como Adolfo Domínguez, Calzedonia o Bimba y Lola.
El recorrido de Singularu
Singularu nació en 2014 de la mano de Cristina Aristoy y Paco Tormo. Surgió como una plataforma online de venta de joyas fabricadas a demanda en pequeños talleres de Valencia. El objetivo era ofrecer a los usuarios las últimas tendencias en accesorios de calidad al menor precio. Al ver que sus ventas aumentaban cada vez más y más decidieron apostar por el canal físico, que, a día de hoy, ha sido todo un éxito.