Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La logística española pone el foco en la calidad para cumplir las exigencias del e-commerce

La expansión del comercio electrónico español y el consecuente aumento de la demanda han llevado a buena parte del sector logístico a enfocarse en el valor añadido y la fidelización del cliente, abandonando así un modelo en el que primaba la reducción de los precios a costa de la calidad del servicio.

Así lo indica una encuesta de la empresa de paquetería urgente TIPSA sobre el peso de la logística en el e-commerce, y en la que se revela que el 62% de los comercios electrónicos de nuestro país están satisfechos o muy satisfechos con la labor de su actual proveedor logístico, a un 33% le parece aceptable y un 5% está insatisfecho o muy insatisfecho.

El sondeo también destaca que un 49% de los encuestados considera indispensable contar con más de una empresa de transporte para gestionar sus envíos, a un 41% le parece importante o muy importante y a un 10% poco o nada importante. Pese a esto, tan solo un 31% ofrece a sus clientes la opción de escoger el proveedor que le entregará su pedido.

Por lo que se refiere a los gastos de envío, un 50% afirma que la pérdida de clientes por este motivo es mínima, frente a un 43% en los que la fuga de clientes es escasa o moderada y un 7% en los que la pérdida es elevada o muy elevada.

Paralelamente, el 56% de los encuestados considera que los gastos de envío son un factor indispensable a la hora de cerrar una venta, mientras que este coste añadido es importante o muy importante para el 33% y poco o nada importante para el 11% restante.

Necesaria y positiva evolución

Para el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, el sondeo evidencia “la necesaria y positiva evolución” que ha experimentado la logística española a fin de cumplir con “los elevados estándares de calidad y precio exigidos por el e-commerce”.

“Tras unos años en los que parte del sector estaba sumido en una guerra de precios, estamos avanzando hacia un escenario basado en la calidad, similar al de otros países de nuestro entorno más inmediato”, ha recalcado el director general de TIPSA.

Finalmente, el directivo ha recordado que “las empresas de logística representan los últimos metros de la relación del e-commerce con sus clientes”, y como tales “podemos ser una de las claves del éxito de los negocios que nos confían sus envíos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: