La Justicia española dictamina por 5ª vez que no hay relación laboral entre Glovo y los repartidores

Un juzgado de primera instancia en Barcelona ha resuelto a fecha de hoy que los repartidores de la startup son autónomos, reconociendo de nuevo la plena validez de su modelo de negocioLa Justicia española emite por segunda vez en una semana una resolución que valida el modelo de la compañía con los repartidores. Se trata de la quinta sentencia a favor de la compañía.

Dicha sentencia refleja una vez más, a través de hechos probados y teniendo en cuenta el resultado de la Inspección de Trabajo que en 2016 ya validó el modelo de negocio de Glovo, que “en concordancia con lo considerado por la Inspección de Trabajo, debe considerarse que su relación no es de carácter laboral”.

La sentencia detalla que: ‘’los repartidores hacen el itinerario que quieren, utilizando el medio de transporte que quieran, cuyos gastos van a su cuenta, que no tienen asignada una zona determinada, que ellos eligen los días y franjas horarias en las que prestaran sus servicios, que si quieren pueden rechazar un pedido, que si están unos días de vacaciones no lo comunican a la empresa, y que cobran por pedido realizado, aunque sea con las tarifas previamente establecidas por la empresa y que no llevan ropa con la marca de la empresa; sin que estén por tanto sometidos a un horario, a una determinada jornada, a un determinado régimen de permisos y vacaciones o a un régimen disciplinario”.

En conclusión, se expone que: “de todo ello se desprende que ostentan una capacidad de organización propia que excede el ámbito de una relación de carácter laboral.”

Después de superar con éxito la primera inspección de trabajo a la que Glovo fue sometida en Barcelona y tras haber recibido el apoyo de la justicia italiana y de nuevo la española recientemente, el modelo de negocio de Glovo en España se ve de nuevo reforzado gracias a esta resolución judicial.

Aun así, la compañía apuesta por la creación de un nuevo marco legal adecuado a los nuevos modelos de negocio emergentes que tienen un impacto positivo en la sociedad. Glovo actualmente ofrece la oportunidad de generar ingresos a más de 7.000 repartidores, en concreto una media de 1.000€ al mes por colaborar 27h semanales. Además, cuenta con más de 10.000 establecimientos asociados, potencia el comercio local, proporcionándoles en 2018 más de 33 millones de euros, y facilita la vida a más de  2 millones de usuarios, que adquieran cualquier cosa que necesiten en su ciudad.

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