La inversión publicitaria decrece un 3,2% en febrero

La inversión publicitaria ha alcanzado los 400,9 millones de euros en febrero, una cifra un 3,2% inferior con respecto al periodo equivalente del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 414,0 millones de euros, según el último estudio InfoAdex, que analiza la evolución mensual de la inversión publicitaria por medios.

Este análisis incluye un desglose detallado del componente digital en cada medio, proporcionando una visión más precisa de la distribución de los recursos publicitarios.

Televisión, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un decremento del 11,3%, frente al mes de febrero de 2024, obteniendo 131,1 millones de euros.

En segundo lugar, Search ha alcanzado los 62,7 millones de euros, con una evolución del 3,4% respecto a 2024. Redes Sociales ocupa la tercera posición y ha incrementado su cifra de inversión en un 5,3%, y ha obtenido un volumen en el periodo analizado de 55,6 millones de euros.

El cuarto medio por volumen de inversión durante el mes de febrero es Diarios y Dominicales, que ha aumentado su cifra en un 2,4%,con 44,3 millones de euros frente a los 43,3 registrados el año anterior.

El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, se ha situado en 40,3 millones y un decrecimiento del 7,6%, por encima del sexto medio, Exterior que ha aumentado su inversión en el mes analizado un 16,5%, alcanzando los 28,8 millones de euros.

En el caso de Otros Websites su cifra ha aumentado un 0,7% hasta los 25,4 millones de euros. El medio Revistas ha registrado una inversión de 11,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,2% frente al mes de febrero de 2024.

Cine, último medio por volumen de inversión, ha experimentado un crecimiento del 73,3% respecto al mismo periodo del año anterior, y se ha situado en 1,3 millones de euros de inversión publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.