La inversión publicitaria ha alcanzado los 400,9 millones de euros en febrero, una cifra un 3,2% inferior con respecto al periodo equivalente del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 414,0 millones de euros, según el último estudio InfoAdex, que analiza la evolución mensual de la inversión publicitaria por medios.
Este análisis incluye un desglose detallado del componente digital en cada medio, proporcionando una visión más precisa de la distribución de los recursos publicitarios.

Televisión, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un decremento del 11,3%, frente al mes de febrero de 2024, obteniendo 131,1 millones de euros.
En segundo lugar, Search ha alcanzado los 62,7 millones de euros, con una evolución del 3,4% respecto a 2024. Redes Sociales ocupa la tercera posición y ha incrementado su cifra de inversión en un 5,3%, y ha obtenido un volumen en el periodo analizado de 55,6 millones de euros.
El cuarto medio por volumen de inversión durante el mes de febrero es Diarios y Dominicales, que ha aumentado su cifra en un 2,4%,con 44,3 millones de euros frente a los 43,3 registrados el año anterior.
El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, se ha situado en 40,3 millones y un decrecimiento del 7,6%, por encima del sexto medio, Exterior que ha aumentado su inversión en el mes analizado un 16,5%, alcanzando los 28,8 millones de euros.
En el caso de Otros Websites su cifra ha aumentado un 0,7% hasta los 25,4 millones de euros. El medio Revistas ha registrado una inversión de 11,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,2% frente al mes de febrero de 2024.
Cine, último medio por volumen de inversión, ha experimentado un crecimiento del 73,3% respecto al mismo periodo del año anterior, y se ha situado en 1,3 millones de euros de inversión publicitaria.